Las Tumbas (Cine Nacional)

Título Original: Las Tumbas
También conocida como (a.k.a.): The Tombs
Año: 1991
País: Argentina
Director: Javier Torre
Actores: Norma Aleandro, Federico Luppi, Jorge Mayor, Isabel Quinteros, Lidia Catalano, Sara Benítez, Miguel Dedovich, Pompeyo Audivert, Julio Suárez, Andrés Tiengo, Julio Arrieta,Eduardo Saucedo,Miguel Palma,Guillermo Marrone, etc.
Sinopsis de la contratapa: Tres tiempos de relato se superponen en Las Tumbas. La voz del "Pollo", que a los 13 artos permanece encerrado en una,celda al sur de la Provincia de Buenos Aires, en Azul; el viaje de una camioneta que lleva tres niños a un lugar de reclusión, y dos institutos donde se imponen el miedo y el abandono.
Las Tumbas es la historia de un chico de 13 años al que se instruye para colaborar en los métodos represivos de un internado. Aprenderá a golpear, denunciar y torturar a sus compañeros, al mismo tiempo que una celadora le indicará cómo huir. Estará encerrado y escapará del sitio de reclusión, donde los chicos marginales, capturados en las calles de la ciudad, esperan quedase el tiempo de internación. El "Pollo" recibirá una instrucción lumpen, y luego transitará sin destino por las calles de Buenos Aires, hasta ser nuevamente detenido.
Llevado a un nuevo instituto de rehabilitación, lejos de la ciudad y regido por mujeres, conocerá un nuevo mundo. Allí será seleccionado para convertirse en "adalid", es decir para "colaborar" en el orden, la disciplina religiosa y los castigos que allí se aplican.
Una celadora, María, le indicará cómo huir por el medio del campo, después de haberse acercado brevemente a él. El "Pollo" no lo logrará, y en el intento será enviado al Sur, en un viaje con el que comienza y finaliza el film.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español Editora: ASFV


rarovhs

1 comentarios:

La novela es excelente. Medina uno de los mejores escritores argentinos, según mi criterio. Lamento nunca haber podido ver la película. ¿Dónde la puedo conseguir?

Publicar un comentario

Blogger Tricks