Top 10 de las mejores películas

En la industria cinematográfica o el séptimo arte se ha dado vida a auténticas obras maestras, pero algunas de ellas destacan sobre otras debido a la preferencia de la audiencia, por lo que aquí te ofrecemos un top 10 de las mejores películas; toma nota y disfruta de ellas al menos una vez en la vida.

Top 10 de las mejores películas

El cine es un tema que se presta a discusión según la opinión emitida por las personas que tienen la oportunidad de apreciar cada una de sus creaciones y hoy en día, gracias al alcance del internet, más aún, por lo que se ha creado un portal especializado en la materia.

Este portal se denomina Internet Movie Database, cuyas siglas son IMDb y se trata de una de las principales fuentes de información para conocer cuáles son las películas que ocupan los primeros lugares de preferencia entre la audiencia.

Para ello crean listas con los nombres de las reproducciones cinematográficas más populares en el mundo, considerando los millones de votos otorgados por el público y las cuales son actualizadas con frecuencia.

Quizás encuentres como parte de este top 10 de las mejores películas algunos títulos antiguos, pero muy buenos y que de hecho han sido seleccionados con base en la decisión de la mayoría de espectadores hasta mayo de este año; échales un vistazo:

  • Cadena Perpetua, lanzada en el año 1994 y a la que se le ha adjudicado un 9,2. Su director es Grank Darabont, y cuenta con actores como: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown, Gil Bellows.
  • El Padrino, película que obtuvo un 9,2 en la votación y fue estrenada en el año 1972 bajo la dirección de Francis Ford Coppola. En ella disfrutarás el trabajo de los actores: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Richard S. Castellano, James Caan, Talia Shire, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Lenny Montana, Gianni Russo, John Cazale. Viejita pero insuperable.
  • El Caballero Oscuro, del director Christopher Nolan y con un puntaje de 9. Esta película fue estrenada en el año 2008 y como parte de su reparto disfrutarás de la actuación de: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman.
  • El Padrino, Parte II, película a la que la audiencia le asignó un puntaje de 9 y fue creada también por Francis Ford Coppola en el año 1974. Como parte de su reparto están: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Michael V. Gazzo, Talia Shire, Lee Strasberg, Richard Bright, G.D. Spradlin.
  • Doce Hombres Sin Piedad, merecedora de un puntaje de 9, creada por el director Sidney Lumet en el año 1957 y con la actuación estelar de: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Martin Balsam, John Fiedler, Joseph Sweeney.
  • La lista de Schindler, película del famoso director Steven Spielberg reconocida a nivel mundial, se estrenó en el año 1993 y la audiencia le otorgó un puntaje de 8,9. Son sus actores de reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz.
  • El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey, se posiciona con un 8,9 en la lista de las mejores películas a cargo de Internet Movie Database, del director Peter Jackson. Fue estrenada en el año 2003 y como parte de su reparto se encuentran: Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Miranda Otto, John Rhys-Davies, Hugo Weaving.
  • Pulp Fiction, ganadora de un 8,8 del director Quentin Tarantino, lanzada en el año 1998 y con la magistral actuación de Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Christopher Walken, John Travolta, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer.
  • El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo, también del director Peter Jackson, cuyo estreno fue en el 2001 y a la que la audiencia le otorgó un 8,8. Conforman su reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Sean Astin, Ian McKellen.
  • El Bueno, El Malo y El Feo, una película del director Sergio Leone y popular dentro de las reproducciones del oeste, estrenada en 1966 y merecedora de un 8,8 por parte de la audiencia. En ella puedes apreciar el maravilloso desempeño de viejos actores como: Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef, Aldo Giuffrè, Luigi Pistilli, Rada Rassimov, Mario Brega.

Con este top 10 de las mejores películas, tendrás suficiente para darte un maratón durante el fin de semana, disfrútalo.

Curiosidades de películas que seguramente no conocías

Descubre curiosidades de películas que seguramente no conocías, por ejemplo el hecho de que son estrenadas como parte del Séptimo Arte en virtud de la clasificación asignada por Hegel, luego de la arquitectura, escultura, pintura, música y la poesía; no te lo pierdas.

Curiosidades de películas

A lo largo de los años, seguramente has visto infinidad de películas famosas de Hollywood que están rodeadas de curiosidades que quizá te hayas pasado por alto, tales como las que mencionamos a continuación.

  • Joker, una película donde los actores debieron realizar cambios en su físico para poder interpretar el papel asignado, bajando aproximadamente 24 kilos y practicando incansablemente la risa especial del personaje.
  • Rocky IV, película con escenas muy reales e incluso golpes en serio, donde incluso uno de los que recibe Stallone por parte de Lundgren en el pecho le dejó en cuidados intensivos a lo largo de nueve días.
  • La Novicia Rebelde, película dentro de la cual Julie Andrews se la pasó más tiempo dentro del lodo que grabando las escenas, pues se trató de una grabación desde un helicóptero y cada vez que pasaba, la actriz se resbalaba en el lodo.
  • Nada es lo que parece, contiene una escena que casi provoca la muerte de la actriz Isla Fisher, cuando trataba de escapar de un tanque de agua dentro del cual se encontraba esposada. Aunque las cadenas eran magnéticas para soltarse fácilmente, se atoraron y ella permaneció bajo el agua por tres minutos, requiriendo ser rescatada por el equipo de rodaje.
  • Ratatouille, película que desató en el mundo un sorprendente furor por adoptar a una rata como mascota.
  • Psicosis, famosa película de terror que dentro de una de sus escenas incluyó de forma pionera un wáter de baño.
  • It: capítulo 2, película extremadamente sangrienta; de hecho, se emplearon en una sola escena 22.730 litros de sangre falsa.
  • Titanic, galardonada historia del séptimo arte donde la protagonista hace un desnudo con el objetivo de ser pintada en un retrato que estuvo a cargo del propio director de la película, James Cameron.
  • La La Land, durante una de las audiciones a las que asistió el actor y de acuerdo con su testimonio, una de las personas que lo estaba viendo atendió una llamada en plena escena, lo que sin duda le irritó.
  • Enredados, película de animación donde las características físicas del personaje Flynn Rider fueron creadas por un grupo de mujeres, quienes combinaron los aspectos que les parecían ideales para que fuera apuesto. En este caso, el cabello de Brad Pitt, mentón de Tom Hardy y más.
  • Candyman, una película de terror donde las escenas no eran creadas mediante computadora, sino montajes reales. Por lo cual en una de ellas se observa al actor Tony Todd con un montón de abejas sobre él, obteniéndose una escena espectacular, pero Todd resultó con muchas dolorosas picaduras sobre su cuerpo.
  • Batman regresa, pelicula en la que participa el personaje de gatúbela a cargo de Michelle Pfeiffer, quien exhibe un brillante traje de cuero sellado al vacío sobre su cuerpo a fin de dar un toque espectacular a su figura, pero este atuendo le complicó moverse, respirar y muchas otras cosas.

Como puedes observar, existen infinidad de curiosidades de películas de las que no llegamos a enterarnos a no ser que los propios actores nos filtren sus datos y anécdotas ¿Conocías algunas de las que hemos compartido en este post?

Una anécdota final es que en la película “Us” la protagonista utiliza un guante rojo, lo cual es en homenaje a tres personalidades de la historia del cine, como es el caso de Michael Jackson, O.J Simpson y Freddy Krueger.

Todo sobre la saga de Harry Potter

Descubre todo sobre la saga de Harry Potter, serie de novelas fantásticas creadas por la famosa escritora J.K. Rowling y que todavía siguen siendo disfrutadas por infinidad de fanáticos en el mundo. 

De hecho, han vuelto a estar de moda con el lanzamiento del juego para móviles “La Magia Emerge” que ha enganchado a personas de todas las edades; no te lo pierdas.

La Saga de Harry Potter

El modo más sencillo para que te sumerjas en el mundo de Harry Potter sería ver estas películas de la siguiente forma:

  •         Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  •         Harry Potter y la cámara secreta (2002)
  •         Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
  •         Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  •         Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
  •         Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
  •         Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010)
  •         Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011)
  •         Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  •         Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018)
  •         Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore (2022)

Como puedes observar, no se trata del orden cronológico de la historia, pero sí una forma en que podrás comprender rápidamente toda la trama.

Lo cierto es que la saga de Harry Potter, básicamente, es una narración de las aventuras de un joven aprendiz de magia, al lado de sus inseparables amigos Hermione y Ron.

Al apreciar esta historia a través de sus películas, podrás ver cómo los protagonistas van creciendo de niños a adolescentes, mientras transcurre la aventura.

La saga logró una enorme popularidad a partir del momento en que J.K. Rowling publicó su novela Harry Potter y la Piedra Filosofal en el año de 1997, lo que dio pie a que fuera llevada a la pantalla grande.

Luego se publicaron consecutivamente otros volúmenes y ediciones que, junto con las películas, han permitido que la marca Harry Potter sea una de las más vendidas en el mundo, mientras que Rowling se convirtió en la primera escritora que alcanzó ganancias millonarias con su trabajo e ingenio.

El orden del lanzamiento cronológico de las novelas de Harry Potter por parte de J.K. Rowling es el siguiente:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal, publicado en el Reino Unido el 26 de junio del año 1997.
  2. Harry Potter y la cámara secreta, lanzado el 2 de julio del año 1998.
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, publicado inicialmente en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que para el 2000 ya estaba disponible en español.
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego, salió el 8 de julio del año 2000 y para el siguiente año en español.
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix, novela que contó con 900 paginas  en versión inglesa y se publicó a nivel mundial el 21 de junio del año 2003.
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe, publicado el 16 de julio de 2005.
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima novela de la saga publicada el 21 de julio de 2007.
  8. Harry Potter y el legado maldito, la octava entrega de esta famosa saga que mantenía a la expectativa a todos sus fans y se publicó finalmente el 31 de julio de 2016.

Es oportuno indicar que la escritora Rowling también complementó su colección con otros seis libros a fin de que sus lectores comprendieran mejor la trama de Harry Potter; los que, entre otras cosas, fueron escritos con fines benéficos y el dinero recaudado se donó a The Children´s Voice y Comic Relief.

Si eres de las personas a las que les encanta la magia y las cosas fantásticas, no puedes dejar de leer al menos una vez en la vida estas novelas o, si lo prefieres, date un maratón cinematográfico con todas las películas de Harry Potter.

Breve reseña sobre las películas VHS

Conoce esta breve reseña sobre las películas VHS, siglas que se traducen como Video Home system; un formato popularmente identificado en español como sistema de video doméstico, gracias al cual era posible disfrutar dentro del hogar de las producciones de la pantalla grande del momento; no te lo pierdas.

¿Qué son las películas VHS?

Un VHS se trata de un sistema doméstico de grabación y reproducción basado en una cinta magnética o, si se quiere, un sencillo video-casete, similar al audio casete, con la diferencia de que en este caso tiene la capacidad de almacenar también imágenes en movimiento en su cinta de una y media pulgada.

En lo referente a su anatomía, las películas VHS cuentan con una cinta magnética alojada en un videocasete de plástico grande y un único lado de reproducción.

Además posee dos carretes internos, gracias a los cuales dicha cinta se desplaza de un lado a otro mientras se accede a ella por un punto de apertura protegido con una tapa de cierre automático.

Los VHS se desarrollaron en la década de los 70, siendo su creador Japan Víctor Company, empresa dedicada a la creación de dispositivos electrónicos de uso doméstico y profesional, identificada mediante las siglas JVC.

Se lanzó al mercado en el año 1976 teniendo como empresa matriz la Matsushita de Panasonic.

En aquellos años, este novedoso formato de audio y video se lanzó para competir con Betamax de Sony, también identificado como Beta y que ganó mucha popularidad a principios de 1975 por tratarse de una alternativa para el clásico casete de audio lanzado por la empresa Phillips.

De esta manera comenzó lo que se conoció como la guerra de los formatos, con una intensa competencia entre ambos fabricantes e incluso con el desplazamiento de uno por otro dentro de los hogares en función de calidad y precio.

Sin lugar a dudas, el sistema VHS se popularizó por tratarse de tecnología novedosa para la época y se convirtió en un estándar del video doméstico al menos a lo largo de unos 20 años.

Su éxito estuvo en gran parte en el manejo de sus estrategias de comercialización y por contar con un sistema de licencia mucho más flexible que el de Sony para su formato Betamax.

Los fabricantes de las películas VHS cubrieron las necesidades de los usuarios, ofreciendo mayor tiempo de grabación continua dentro de un mismo casete.  Llevaba hasta 6 horas de grabación, a diferencia de los primeros Betamax de tan solo unas 3 horas.

Incluso se llegaron a vender en el mercado VHS de 8 y 10 horas continuas de grabación, lo que resultaba más adecuado para la exigencia de muchos consumidores.

Por otro lado, VHS realizó alianzas con los distribuidores cinematográficos más aclamados del momento, como fue el caso de Disney, Paramount y otros.

En definitiva Sony, fabricante de Betamax, admitió su derrota en 1988 y prácticamente sus cintas pasaron a ser objetos de colección. Pero todo tiene su auge y caída, en virtud de que los avances tecnológicos no se detienen. 

A principios del siglo XXI, los reproductores de películas VHS ya no fueron comercializados a gran escala, debido a que los consumidores los sustituyeron por el naciente nuevo formato de almacenamiento óptico conocido como DVD.

Se trató de un video en disco con amplias ventajas sobre las cintas magnéticas, no solo por el hecho de que sus grabaciones se mantenían en perfectas condiciones con el paso del tiempo (a diferencia de las realizadas en VHS), sino que también la capacidad de hacer copias de respaldo era más rápida y fácil.

No obstante, entre los años 2000 y 2005 se siguió utilizando la tecnología VHS, pero en este caso como una alternativa de respaldo para diferentes grabaciones, como por ejemplo, en videos de vigilancia.