Los espíritus patrióticos (1989)

Directores María Victoria Menis y Pablo Nisenson
Reparto Alicia Zanca, Héctor Malamud, Mauricio Dayub, Diana Ingro, Jorge D'Elia, Ana María Casó, Max Berliner, Ricardo Fasan, Juan Manuel Barrau, Ricardo Sendra, Ricardo Belén, Hernán Vargas, Pacheco Fernández, Guillermo Marín, Derli Prada y Alfredo Iglesias.
Texto de la tapa: NO EXISTEN, PERO QUE LOS HAY, LOS HAY...
UN GOLPE DE GRACIA
Texto de la contratapa: En los oscuros y antiguos archivos de la Biblioteca Nacional, funciona actualmente el Club de los Espíritus Patrióticos -Fundado en 1493- y sus miembros son siniestros fantasmas de la historia argentina. Para ellos trabaja Dante Gigliotti (Héctor Malamud), único mortal del grupo. Él será el responsable de diseñar un original y siniestro plan para  lograr que los miembros del club retornen  al tan ansiado poder. De tener éxito Gigliotti pasaría a ser inmortal y un miembro más del grupo. Ana Mil (Alicia Zanca) y Carlos Tapia (Mauricio Dayub) son dos periodistas de un pequeño diario, "El Testigo", quienes junto al resto de los redactores se verán envueltos en una terrible investigación. Aportan lo suyo un grupo  de policías -guiados por un oficial recién llegado de República Dominicana- entre los que se destaca un diminuto poli que analiza todo desde el punto de vista psicológico y otro que permanentemente recoje "valiosas" pruebas.
Se conocerá la triste infancia de Dante Gigliotti: la historia de aquelas "tías", su primer delito -todavía en el orfanato- y sólo con 7 años de edad. No faltarán pechos mecánicos, indios entregadores, granaderos verborrágicos y cabinas telefónicas que funcionan. El periodista de "El Testigo" tratará -investigación mediante- de desbaratar los macabros planes de "Los Espíritus Patrióticos", enfrentándose con el más risueño terror. ¿Lo lograrán?


Intro en este VHS:

 Contiene el "Trailer" de CUERPOS EN LA NOCHE
Fragmento:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com