Homenaje: Gran Video Rondeau de Bahía Blanca

Fuente de la nota (LaBrújula24.com)
 LA DESPEDIDA DE UN CLÁSICO DE BAHÍA

A 30 años de haber abierto sus puertas, el famoso Gran Video Rondeau cerrará. Con su época de oro en los años ’90, en donde se alquilaban unas 4000 películas por día, en la actualidad se pueden contar con los dedos de una mano los clientes que se acercan al local.

Inaugurado el 30 de mayo de 1986 en calle Rondeau 86, el videoclub más famoso llegó a tener seis sucursales en Bahía más una en Punta Alta y otra en Cipoletti. Fue durante muchos años el más grande del país. Su casa central abrió en 1988 en Sarmiento 159, donde la gente se chocaba para conseguir el último título cinematográfico.


La tecnología y la piratería arrasaron con este tipo de negocios. Los estrenos se pueden bajar de Internet, incluso antes de que lleguen al cine, y los dvd truchos se venden como caramelos Sugus y a precios muy inferiores al de un alquiler de una legal.


Felipe Christiansen, su histórico dueño, había probado hace dos años, en su último local, hacer un mix incluyendo una juguetería pero tampoco funcionó. Este miércoles 31 de agosto ese emblema bahiense bajará la persiana por última vez. Y esta historia de película tendrá un triste final.

Sebastián, el hijo del dueño del videoclub y en contacto con RaroVHS,
compartió estas fotos que son joyas de otra época:

Club de Video, sobre la calle Rodriguez en Bahia Blanca
 Rondeau 88, Bahía Blanca
Gran Video Rondeau II (Fotos de 1987):


Sucursal Villa Mitre:


rarovhs

2 comentarios:

¡Muy buenas las fotos! ¿No se pueden escanear para que se aprecien mejor?

Me quiero morir!! entrar en el local de calle sarmiento del GVR era magico. La puerta giratoria, los estantes de madera llenos de peliculas, c/u en su seccion... hasta la cortina q cubria la seccion para adultos... cualquier pibe curioso podia entrar sin problemas. Gracias por el homenaje a ese lugar hermoso. Era una magia eterna <3.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com