Un importante preestreno (2015) Santiago Calori

RaroVHS se siente especialmente orgulloso de compartir el trailer de UN IMPORTANTE PREESTRENO de Santiago Calori, con el que colaboramos con material de archivo gráfico y audiovisual.


Como parte de la investigación Santiago descubrió 
imágenes tan espectaculares como estas:
un importante preestreno santiago calori
Estreno de Maníaco en el Paramount, post 1983.
un importante preestreno santiago calori
Un empleado cuelga los afiches de Cadenas calientes, post 1983.

Trailer:



Texto de revista La Cosa:

LA CINEFILIA ARGENTINA SE REVELA EN EL TRAILER DE UN IMPORTANTE PREESTRENO
El amigo de la casa Santiago Calori documenta la historia del mundillo del séptimo arte en nuestro país.

No todos los cementerios son de cadáveres humanos, y caminar por la calle Lavalle es suficiente prueba de eso. Donde hoy se erigen bingos, iglesias evangelistas y mercados de cambio de incesante molestia, yacen los cimientos de la vida cinéfila del país, asesinados por el pochoclo imparable de los multiplex. Pero siempre nos quedará la historia de esos días donde todo podía pasar, y ahora el gran Santiago Calori -que, recordemos, es miembro fundador de la revista cuyo sitio están leyendo ahora mismo- busca mostrarlo todo, como prueba el trailer del documental Un Importante Preestreno.

Recurriendo al archivo y a una gran cantidad de entrevistas que incluye a un tal Axel Kuschevatzky, así como a Fernando Martín Peña, el partido pero no olvidado Fabio Manes, distribuidores y muchos más, Calori trata de retratar los días del cine local antes de las cadenas. ¿Cuáles films llegaban? ¿Cómo se escapaba a la censura? ¿Cómo era la fórmula para transformar copias baratas en éxitos de taquilla? ¿Cómo se manejaba el universo de los estrenos eróticos? Eso y mucho más llegará en el estreno, que vendrá muy pronto. Esperemos que Calo tenga data inédita sobre Claudio María Domínguez y su manejo de Dejala Morir Adentro (Julie Darling, 1983).


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com