Decorando Tortas con Marta Ballina

"El mágico mundo de la decoración en azucar paso a paso en 100' a todo color"
 
Nota de octubre de 1987 - Revista Video Club
El video local, todavía, no le ha dado el lugar que corresponde a los videos didácticos. Tal vez, los que mejor hayan funcionado sean los gimnásticos, que ayudan a "mantenerse en forma" mediante auténticas proezas corporales. En esta misma proposición de enseñanza —aunque con otras finalidades— se inscribe, también, Decorando tortas, editado por Basan con la insoslayable colaboración de la la experta repostera Marta Ballina.
Este es el primero de una serie que se orienta en la misma línea, buscando que, en forma práctica y entretenida, la perita en ornamentaciones y secretos culinarios dé a conocer toda una serie de técnicas fundamentales: Algunos de estos datos básicos, están referidos a recetas como la del Glacé Real, las flores de azúcar, el modelado de mazapán o la manipulación apropiada de las llamadas "boquillas", herramienta clave en la repostería artesanal.
Junto con este video de 100 minutos, la editora prevé un recetario que no escatima explicaciones acerca de moldes y detalles que hacen al embellecimiento visual del postre de que se trata. Incluye, además, un verdadero desafío para el público interesado: La dulzura del Pierrot que explica el modo de fabricar un simpático muñeco que, lógicamente, no se refiere al personaje creado por Jean-Luc Godard.
El material, imperdible para afanosas de la cocina y cultores de los "dulces cumpleañeros hechos en casa", tiene producción de Ernesto Sandler, dirección de Rubén Rigada y fue realizado por Woody Televisión, aunque los productores aseguran que la hacendosa Ballina es menos miope que Woody Alien en este puntilloso rubro de la confección de adornos para tortas. Las amas de casa con videocasetera, ahora, no tienen excusas... 


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com