Suplemento dibujos animados TMNT - 1991

PARA LOS CHICOS, SUPLEMENTO ESPECIAL DE "LAS TORTUGAS NINJA"
teenage mutant ninja turtles vhs

LA HISTORIA
Tal como sucede con buena parte de los grandes impactos contemporáneos de la pantalla, "Las tortugas ninjas" también nacieron en la historieta. Sin embarga, para hurgar en los orígenes de este fenómeno, no hay que remitirse a las revistas de comics de los años 30 o 40 como en el caso de Superman, Batman o Dick Tracy. El nacimiento de esta manía verde es mucho más reciente. Todo se inició en mayo de 1984 cuando dos jóvenes dibujantes cansados de que sus proyectos fueran rechazados por las grandes revistas, deciden fundar su propia editorial. 
Keven Eastman y Peter Laird creían intuir qué tipo de personaje podía revolucionar el mundo de la historieta. Por aquel entonces se imponían entre los lectores las historias de héroes mutantes por un lado, y las aventuras de expertos en artes marciales por el otro. La propuesta de estos dos emprendedores fue muy sencilla: crear una sátira con héroes mutantes que dominaran las técnicas ninjas. 
En el primer número de su revista, Eastman y Laird se encargaron de contar la historia de sus insólitos personajes. La fantasía comienza con un tubo metálico que, al caer desde un camión, golpea a un chico que lleva una cajita con 4 tortugas. El contenido del tubo y los animalitos entran en contacto en una cloaca. Las tortugas quedan bañadas por una extraña sustancia radioactiva.
El ,mundo de las cloacas hizo el resto. El contacto personal con la aventura y el peligro los convirtieron en avezadas luchadoras ninjas. 

DEL EXITO COMIC AL EXITO ANIMADO
La respuesta del público fue instantánea. Los primeros números registraron una venta impresionante. Las 4 tortugas, Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello; habían logrado lo que nadie esperaba: una historieta éxito desde el circuito marginal, sin el apoyo de los grandes monstruos del "comic norteamericano". Todo este suceso tiene algunas explicaciones: Las Tortugas Ninjas se toman la vida con humor. Pese a estar en permanente lucha contra "el mal". Siempre tienen una frase ingeniosa como respuesta. Además tienen dos características que las hacen irresistibles: Andan en skate y comen pizza. 
Luego de haber logrado todos los éxitos que se propusieron en el mundo de la historieta, Eastman y Laird aceptaron que sus personajes "vedette" dieran el salto hacia un nuevo desafío: El dibujo animado. Con la realización de la productora Murakami-Wolf-Swenson, el paso del comic a la animación logró respetar y hasta potenciar la imagen original. El movimiento le dio vida a los dibujos que ya habían sido consagrados. Pero, además, con un perfil menos violento permitió ganar al público incondicional: los niños. 
Catálogo de AVH (Marzo/Abril 1991)


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com