Métodos antipiratería AVH de 1990 (Batman)

Lo hemos dicho hasta el cansancio y ud. io sabe la piratería del video nos perjudica a todos por igual: Consumidores, video clubs y editoras somos las víctimas de una legislación ambigua que da margen para que los inescrupulosos hagan dinero fácil minando la calidad y aumentando las dificultades de una industria que pugna por crecer.

El tema está lo suficientemente expuesto como para que abundemos en detalles, por eso en esta página vamos a abandonar, al menos por un momento, la denuncia para contarles qué estamos haciendo nosotros contra la piratería

Una de las novedades que introdujimos en esta temporada para defendernos de los bien llamados "truchos", es la edición de nuestros títulos más importantes en cassettes con una combinación de colores nunca antes utilizada en el mercado.

Así fue como en el mes de marzo "Rain Man"y "La Pistola Desnuda" llegaron a su video club en cassettes negros con tapa celeste; mientras que en abrii "Armado hasta los dientes" y "Gemelos" fueron grabadas en VHS negros con tapa marrón.

De esta manera logramos poner un nuevo obstáculo, una nueva complicación a los piratas profesionales, a ésos que no sólo se atreven a regrabar las películas, sino que además falsifican carátulas, estuches, lomos y etiquetas autoadhesivas.

Pero todo este esfuerzo no tenía ningún sentido si el consumidor, usted, no estaba enterado de cual era el color de cassette que tenía que reclamar en su video club. Por eso incluímos antes de cada película de las que mencio¬namos un pequeño aviso que, por ejemplo, en el caso de "Rain Man" y "La Pistola Desnuda" dice: "La película que usted está a punto de disfrutar ha sido grabada en un cassette negro y celeste. Si el cassette no es negro y celeste a usted le alquilaron una copia pirata".

Con estos avisos, debidamente reforzados en imágenes, logramos cerrar el círculo informativo entre usted y nosotros. Un círculo que de fortalecerse impedirá que quienes atenían contra la calidad subsistan en el mercado.

En los meses de mayo y junio repetimos la fórmula: "Batman", nuestro gran estreno de la temporada llega a los video clubs en un cassette amarillo don tapa negra.

Otro de nuestros grandes lanzamientos de mayo, "Red Scorpion" llegará a su cassettera con los colores negro y celeste, mientras que en junio "Gringo Viejo" será negro con tapa marrón y "Arma Mortal II" e "Indiana Jones-La Ultima Cruzada" se editarán en VHS Beige con Tapa negra.

Este es nuestro aporta Un conjunto de mecanismos que serían en vano si no contáramos con su voluntad para combatir a la piratería ¿Cómo puede combatirla? No permitiendo que le roben su derecho a la calidad. Impidiendo que su cassettera se deteriorecon el uso de material de dudosa procedencia. Alquilando en los video clubs que acreditan a través de una calcomanía que están adheridos a la Unión Argentina de Video Denunciando ante nosotros cualquier anomalía o irregularidad en los procedimientos. No olvide que si la industria de video crece también crecen sus posibilidades de disfrutar del espectáculo que usted merece, UN ESPECTÁCULO DEL MEJOR NIVEL.
Video del canal andreshjngrsa


rarovhs

1 comentarios:

Un año después AVH editaría Highlander II con un curioso rosa chicle y con el pasar de los años, la costumbre seguiría con algunos títulos (un estreno de eso que iba directo a video como "Best of the Best IV" fue editado en un video color marfil).

Con el siglo XXI, cambiaron la tendencia y largaron el DigiPack, en el cual la tapa y contratapa del video estaban pegados contra las tapas del video. Un incordio en el frente, ya que no te dejaba ver la cinta, e innecesario en el caso de la contratapa ya que no se veía la misma por los encastres.

Como fuera, nunca se le encontró la vuelta al formato para evitar la duplicación. Aunque todos nos acordemos del Marajá de San Telmo.

Espectacular como siempre el blog.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com