[1989] Derechos/Dominio Público: Walt Disney Company VS VEA Toons

Denuncia de Walt Disney Company/Gativideo S.A.:
SOLICITADA
THE WALT DISNEY COMPANY
BUENOS AIRES, MARZO DE 1989.-

HEMOS CONSTATADO LA EXISTENCIA EN EL MERCADO DE VIDEO, DE COPIAS CORRESPONDIENTES A TÍTULOS CUYOS DERECHOS NOS PERTENECEN/ PERO QUE SIN EMBARGO NO FUERON DISTRIBUIDAS POR NUESTRO ÚNICO LICENCIATARIO EN LA ARGENTINA  (GATIVIDEO S.A.)

ANTE ESTA SITUACIÓN "THE WALT DISNEY COMPANY" DESEA MANIFESTAR AL PUBLICO EN GENERAL Y AL MERCADO DE VIDEO EN PARTICULAR,  LO SIGUIENTE:

1)    HEMOS ACREDITADO DEBIDAMENTE QUE EL PRODUCTO DISTRIBUIDO EN FORMA IRREGULAR SE REFIERE A TÍTULOS CORRESPONDIENTES A DIBUJOS ANIMADOS CON LOS FAMOSOS PERSONAJES QUE CARACTERIZAN A "THE WALT DISNEY COMPANY" Y QUE EL MISMO ES OFRECIDO COMERCIALMENTE A LOS VIDEOCLUBS AMPARÁNDOSE EN UN SUPUESTO ARGUMENTO DE LEGALIDAD FUNDAMENTADO EN UNA DISTORSIONADA Y ERRÓNEA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS QUE DETERMINAN LA APLICACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO DE LA LEY 11.723.

2)    DESEAMOS INFORMAR QUE SE ESTARÍAN INFRINGIENDO ADEMAS DE VARIAS NORMAS DEL DERECHO DE AUTOR VIGENTE, OTRAS NORMAS APLICABLES Y CONVENCIONES INTERNACIONALES.

3)    REITERAMOS QUE LA ÚNICA EMPRESA QUE EN LA ARGENTINA HA SIDO AUTORIZADA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE NUESTRO PRODUCTO ES LA EMPRESA GATIVIDEO S.A., CUYOS PRODUCTOS SE IDENTIFICAN ADEMAS CON LA ESTAMPILLA PROVISTA POR LA UNION ARGENTINA DE VIDEO  (INEXISTENTE EN EL PRODUCTO EN CUESTIÓN).

4)    "THE WALT DISNEY COMPANY" NO GARANTIZA LA LEGALIDAD NI LA CALIDAD DEL PRODUCTO DISTRIBUIDO POR CUALQUIER OTRO DISTRIBUIDOR DISTINTO DEL INDICADO.

5)    INFORMAMOS A LOS DISTRIBUIDORES Y/O EDITORES QUE "THE WALT DISNEY COMPANY" TOMARA TODAS LAS MEDIDAS LEGALES QUE CORRESPONDAN CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE CUALQUIER DISTRIBUCIÓN NO AUTORIZADA DE NUESTRO PRODUCTO EN SALVAGUARDA DE NUESTROS DERECHOS, DE LOS DE NUESTRO LICENCIATARIO, DE LOS DEL MERCADO DE VIDEO LEGAL Y DE LOS CONSUMIDORES EN GENERAL.

6)    QUEDA BAJO EL EXCLUSIVO RIESGO Y RESPONSABILIDAD DE LOS VIDEOCLUBS Y DEMÁS PUNTOS DE VENTA, LA ADQUISICIÓN COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CORRESPONDIENTES A "THE WALT DISNEY COMPANY" QUE NO SEAN DISTRIBUIDOS POR LA EMPRESA GATIVIDEO S.A.





Descargo de V.E.A. (Video Editores Asociados)
 VIDEO EDITORES ASOCIADOS SAN LUIS S.A.
Buenos Aires, marzo de 1989

Comunica que tomó conocimiento de una solicitada de The Walt Disney Company en la que se refiere a un producto "distribuido en forma irregular" con los perso¬najes que caracterizan a The Walt Disney Company y que los mismos son ofrecidos a los Video Clubes, amparados en un supuesto de legalidad. VIDEO EDITORES ASOCIADOS SAN LUIS S.A. desea informar:

1)    Que nuestros Productos se hallan amparados por el régimen de Dominio Público (art. 34 de la Ley 11.723 de Derecho de Autor), más allá de cualquier interpretación interesada. Las obras por nosotros impresas han sido registradas ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, tal cual lo exige la reglamentación en vigor.

2)    Que en resguardo de nuestro buen nombre y prestigio comercial, hemos intimado a The Walt Disney Company a cesar en su acción destinada a establecer un monopolio en la comercialización de obras caídas en Dominio Público.

3)    Ante la falta de una respuesta a nuestras intimaciones y reiterados pedidos, HEMOS DECIDIDO NOSOTROS INICIAR ACCIONES LEGALES, tendientes a hacer cesar esta campaña insidiosa y plagada de falsedades y ambigüedad.

4)    VIDEO EDITORES ASOCIADOS SAN LUIS S.A. responde así por sus productos, que se han comercializado, se comercializan y se comercializarán cojno hasta ahora, con la garantía de calidad y legalidad de VEATOON'S.

5)    Queremos así llevartranquilidad al público en general y al mercado de Video en particular, en relación con lo legal de nuestro accionar.


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com