RaroVHS en el Buenos Aires Rojo Sangre (2 proyecciones + charla)

Jueves 31 de octubre: 22hs
1990 | Argentina
Charly, días de sangre
74 minutos.
Directores: Carlos Galettini
Elenco: Fabián Gianolla, Adrián Suar, María Pía, Norman Briski, etc.
CHARLY, DIAS DE SANGRE se transformó en una película de culto gracias a sus emisiones nocturnas en televisión por cable y a las copias piratas que circularon durante años entre amantes del cine bizarro. Pero en esta ocasión, el BARS ofrece el marco ideal para ver esta joya del cine gore nacional con amigos y la complicidad del resto de la sala. Uno de los factores que hace a “Charly” una película memorable son sus actores: Fabián Gianolla (Charly, un introvertido joven devenido en asesino serial al ser poseído por su difunto hermano), Adrián Suar (a quién, por única vez, disfrutaremos ver morir de forma sangrienta en pantalla), María Pía ( Clave de Sol , Pelito ) y la bizarrísima presencia de Norman Briski como el padre de Charly, desesperado por que su hijo debute sexualmente. Con abundantes escenas de sexo injustificado, actuaciones dudosas, efectos especiales bien logrados y bastante sangre, esta combinación da como resultado una de las películas más divertidas del cine nacional. Esta producción filmada en video y pensada exclusivamente para el mercado del VHS fue editada en 1990 por Argentina Sono Films Video (AFSV), de los Mentasti.

Ficha completa: Link
------------------------------------------------------------------------
Domingo 3 de noviembre 22hs
1992 | Argentina
Miedo Satánico
75 minutos.
Directores: Horacio Maldonado
Elenco: Horacio Erman , Daniel Miglioranza, Damian De Santo
MIEDO SATANICO mezcla lo sobrenatural con lo policial, sin escatimar en gore y buenos efectos especiales. Fue originalmente pensada como piloto de una serie de unitarios de terror para Telefé que se llamaría Historias de misterio y terror. Pero la serie no pudo llevarse a cabo porque implicaba un presupuesto que el canal no estaba dispuesto a invertir, sobre todo porque productos más baratos como Brigada cola gozaban de un gran éxito en esa época. De esta forma, Miedo satánico se transformó en una producción directo a video lanzada al mercado por la editora independiente de VHS Buena Onda, de Pablo Bellini. Dirigida por Horacio Maldonado, (autor de Alguien te está mirando, otra película de culto nacional de terror/ciencia ficción) junto a profesionales muy reconocidos actualmente en el mundo de la ficción televisiva en roles técnicos (Sebastián Pivotto, Jorge Bechara, Guillermo Zappino, etc.), y actores como Horacio Erman, Daniel Miglioranza y Damian De Santo, en su debut actoral como un enfermero abusador. El VHS de la colección RAROVHS fue remasterizado por el equipo de trabajo del director para esta ocasión. Una oportunidad única de ver en el BARS esta película muy poco conocida por los fanáticos del terror!

Ficha completa: Link
------------------------------------------------------------------------

Charla gratuita en el marco del
BUENOS AIRES ROJO SANGRE

En el cine Monumental de Lavalle
Sábado 02-11, 18 hs
“Historia y curiosidades de las producciones directo a VHS nacionales”
Entre mediados de los años 80 y la primera mitad de la década del 90 se produjeron múltiples películas y producciones nacionales “directo a video” cuya única ambición en común era generar éxito en los videoclubes a partir de una cámara de video y alguna figura “famosa”,
El VHS fue un impulsor de películas de terror clase B, cine “exploitation-erótico criollo”, mujeres asesinas, comedias bizarras y producciones olvidadas de todo tipo.
Charla audiovisual de Cristian Sema de RaroVHS.com.ar, encargado de reconstruir esa historia olvidada por los libros y las filmografías oficiales.

------------------------------------------------------------------------
Bonus Track: 
Si bien no tengo que ver con la realización, tuve mucho que ver con que el documental se programe en el festival.
Viernes 01 14:00
Miércoles 06 20:00
2013 | EEUU
Rewind This
Directores: Josh Jonson
Prrr. El olor, esa textura, aquel color. Y los aires nostálgicos se niegan a soltarle la mano a un formato “desaparecido” pero que aún late con fuerza: el VHS. ¿Prrr? El sonido inconfundible de una videocasetera chirriando al compás de una cinta de video. Y Rewind This toma ese sonido y lo desdobla al infinito mostrando el impacto cultural e histórico del formato VHS en el mundo. Una verdad: el factor de material inconseguible y el halo de culto reconvirtieron al video en territorio cool. Por eso, en su anclaje pop, brindan testimonio héroes de la talla de Lloyd Kaufman, Frank Henenlotter o Charles Band. Y la modernidad, feliz. Y la posmodernidad aprovecha la situación para sacar unos morlacos e ir a explotar videoclubes en extinción. Así, la temática del documental permite reconocer nuestra propia conformación cinéfila. Y, si bien habla sobre un tema -en rigor de verdad- de otro tiempo, se mantiene vigente con un pulso jovial, lúdico, entretenido. Su visionado regala un sentimiento: la sensación intransferible de ir a un videoclub, alquilar un VHS, llegar a casa y darle al PLAY. Prrr. / Hernán Panessi


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com