El exilio de Gardel -1985- Pino Solanas

Título Original: Tangos, el exilio de Gardel
Año: 1985
País: Argentina y Francia
Director: Fernando "Pino" Solanas
Actores: Marie Laforêt, Philippe Léotard, Miguel Ángel Solá, Marina Vlady, Georges Wilson, Lautaro Murúa, Ana María Picchio, Gabriela Toscano, Nora Codina, Guillermo Altamirano, Robert Thomas, Manon Hotte, Gloria Arquimbau, etc.
Texto de la tapa: TANGUEDIA: una nueva palabra, un nuevo lenguaje, otra emoción por vivir.
Música de Astor Piazzolla. Canciones de José Luis Castiñeira de Dios y Fernando E. Solanas. Gran premio especial del jurado Venecia 85.
Texto de la contratapa: París, 1980... María tiene 20 años y lleva 8 exiliada en París. Decide contar la historia del exilio y el desarraigo de sus padres. El estilo es nuevo, una tanguedia, una suma de comedia, tango y tragedia que sólo pueden explicar los que viven en el exilio fuera o aún dentro mismo de su propio país. Una forma de sentir que es común a muchos grandes argentinos, desde San Martín a Gardel, que murieron fuera soñando con alguna vez volver... Una co-producción franco-argentina Tercine (París)/Cinesur (Buenos Aires) con participación del Ministere de la Culture y Centre National de la Cinematographie (Francia) y el Instituto Nacional de Cinematografía (Argentina)

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: Magnun Golden Video [MGV]


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com