Pino Solanas contra la piratería

Nota de la revista VIDEO CLUB - Año VII Nº62 de 1988
Candente conferencia de prensa
PINO SOLANAS A VIVA VOZ

Femando Ezequiel Solanas llamó a todos los medios periodísticos del país a una nutrida conferencia de prensa, para denunciar abiertamente las copias truchas de su filme “Sur”, aún no editada legalmente y que figura dentro de los futuros lanzamientos de ASFV.

"Sur ya está truchada". Con énfasis y seguridad en sus palabras, el director argentino Fernando "Pino" Solanas comenzó su masiva conferencia de prensa en las instalaciones de Argentina Sono Film. Flanqueado por Luis Mentasti—responsable del área video de la empresa—y por su hermano Carlos —del área cinematográfica—, Pino denunció que su último film, que le valiera el premio al Mejor Director en el reciente Festival de Cannes, fue abiertamente “pirateado” y que las copias, con ocho minutos menos de duración, están circulando por videoclubes de Lanús, Belgrano y algunos lugares del interior del país, como Rosario.

“Este es un hecho doloroso para mí, comenta Solanas. Yo quiero decir a todo el público que no se deje estafar, que no van a poder ver "Sur" tal cual yo la produje, dirigí y concebí como hecho cinematográfico. El público tiene que estar atento a estos piratas que a punta de revólver capturan una copia y editan un master que sólo lleva al detrimento de mi obra final, porque lo van a ver mal, o directamente no van a poder apreciar nada”. Asimismo hizo hincapié en que un "videoclub que compra un videocasete y hace varias copias del filme también entra en la cadena de copias ‘“truchas”.

Al finalizar su conferencia, el director de El exilio de Gardel, Los hijos de Fierro y La hora de los hornos señaló que: "Sur estará en los cines todo el tiempo suficiente para luego pasar a video, será editada por Argentina Sono Film y todos los caseftes tendrán su correspondiente estampilla de AVIA.” También recalcó el esfuerzo de esta empresa de traer los master “directamente de Francia para su pasaje al home-video, debido a que se requieren hs últimos adelantos técnicos para reproducir la fotografía de claroscuros y sombras, realizada por Félix Monti".



rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com