Papa salió en viaje de negocios (Emir Kusturica)

Título Original: Otac na sluzbenom putu
Título Argentino: Papa salió en viaje de negocios
También conocida como: When Father Was Away on Business, Cuando Papá se va de viaje, Quando Papai Saiu em Viagem de Negócios, Papa est en voyage d'affaires
Año: 1985
País: Yugoslavia
Director: Emir Kusturica
Actores: Moreno D'E Bartolli, Predrag Manojlovic, Mirjana Karanovic, Mustafa Nadarevic, Mira Furlan, Predrag Lakovic, Pavle Vujisic, Slobodan Aligrudic, Eva Ras, Aco Djorcev, Emir Hadzihafizbegovic, Zoran Radmilovic, Jelena Covic, Tomislav Gelic, etc.
Texto de la contratapa: Nominada para el Oscar/86 a la mejor película extranjera. /// A través de la visión y conciencia de un niño de 6 años se reflejan los años 50, época que no es propicia para el pequeño Malik (Moreno D’E Bartolli), ni para su progenitor, Mesa (Miki Manojlovic), empleado en el Ministerio de Trabajo. Por un juego de intrigas, a Mesa lo llevan a la cárcel, víctima de un juego enrarecido que se vivía en Yugoslavia. Esos tiempos fueron particularmente difíciles para antiguos partisanos de la lucha antinazi e incluso creyentes en el futuro del comunismo que podían ser acusados de stalinismo y -culpables o inocentes- ser enviados a campos de reeducación. Bajo la mirada de Malik la obra se detiene en el conjunto de situaciones conflictivas que se suceden en su horizonte. Los sueños de Malik son su camino personal en un espacio fuera del duro orden terrenal de la existencia. Aunque sus ojos curiosos verán sin duda muchas de estas cosas, lo primordial es que serán testigos de importantes momentos en la vida familiar que lo llevarán al primer amor colocando esta imagen en el lugar que le corresponde; entre la poesía y el ensueño.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Serbio
Subtítulos: Español
Editora: AVH


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com