El Imperio de los Sentidos (1976)

Título Original: Ai no korîda
Título Argentino: El Imperio de los Sentidos
También conocida como (a.k.a.): In the Realm of the Senses, O Império dos Sentidos, Im Reich der Sinne, L'empire des sens, L'impero dei sensi, Love's Bullfight
Año: 1976
País: Japón y Francia
Director: Nagisa Ôshima
Actores: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda, Aoi Nakajima, Yasuko Matsui, Meika Seri, Kanae Kobayashi, Taiji Tonoyama, Kyôji Kokonoe, Naomi Shiraishi, Shinkichi Noda, etc
Texto de la tapa: SOLO APTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS EXHIBICION CONDICIONADA. ATENCION SE ADVIERTE A TODA PERSONA QUE PUEDA RESULTAR IMPRESIONABLE QUE ESTE FILM POSEE ESCENAS DE SEXO EXPLICITO.
Sinopsis de la contratapa: Finalmente llega a Argentina, en versión completa para Video Hogareño, este extraño y admirable film de NAGISA OSHIMA.
Lamentamos, como editores, que su fama en nuestro país no responda a sus reales logros, sino al revuelo creado por la censura al calificarla “condicionada, con reservas” por sus escenas de sexo implícito.
Si bien en el film se suceden los orgasmos y la sensualidad desviada, la mano creativa del director maneja la anécdota con frialdad y distanciamiento, negándole al espectador gozar con lo que contempla.
A pesar de esto, la película crea la polémica sobre si es “arte” o “pornografía”, si es una obra “erótica” u “obsena”. Ningún film procedente de Japón, obtuvo en Occidente un suceso escandaloso como este.
La historia narrada es real, ocurrida en 1936, en el marco de un imperio militarista y cerrado, opresor de puertas afuera, gestor de esa introspección compulsiva en los protagonistas.
En “El Imperio de los Sentidos” todos son elementos dramáticos, pero predomina uno: el instinto de muerte. El sexo que es vida, se vuelve un placer autodestructivo, porque hay obsesión y opresión.
Internándonos en la polémica, los habituados al cine-arte, confundidos y golpeados por el final quedaron con la imagen de una obra terrible, pero monumental e inolvidable.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Editora: Videco (Argentina Video Films)


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com