Aqui está el Show (1989) Teatro Revista

Ficha editada en 19/07/13: Nota periodística sobre el video agregada.
Título original: Aqui está el show
Año: 1989
País: Argentina
Director: Hugo Sofovich 
Productor: Pepe Parada
Actores: Juan Carlos Calabró, Dorys del Valle, Emilio Disi, Estela Raval, Tu Sam, Monica Romero, Omar Ocampo (Los Ocampo), Lorena Bredeston, Martín Guerrero, Bettina Varde, Rita Riviera, Mercedes Ferrero, Rosana Bonetto, Juan Carlos Gianuzzi
Texto de la tapa: LA REVISTA COMICO-MUSICAL DE BUENOS AIRES!!
Sinopsis de la contratapa: El mejor music-hall del año, con record de público en Mar del Plata. Juan Carlos Calabró, Dorys del Valle, Emilio Disi, Estela Raval, Tu Sam. Con Los Ocampo (Tango), Lorena Bredeston, Martín Guerrero, Bettina Varde, Rita Riviera, Mercedes Ferrero, Rosana Bonetto y la actuación especial de Juan Carlos Gianuzzi. Libro y dirección Hugo Sofovich. Producción general Pepe Parada. Escenografía Olivo Marchegianai. Premio ESTRELLA DE MAR '89 MEJOR ESPECTACULO. El mejor humor con Juan Carlos Calabró, Dorys del Valle y Emilio Disi. La mejor voz de Latinoamérica, Estela Raval. El increíble show de Tu Sam. El Tango, en su máxima expresión con Los Ocampo, Monica Romero y Ornar Ocampo. La revista cómica-musical de Buenos Aires, ahora, en su video club, presentado por Pentha Group S.A.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: ASFV
Nota sobre este VHS en VIDEO PARA UD. año 3 nº27 (Septiembre de 1989)
NUEVA ERA DEL VIDEO NACIONAL
La firma Argentina Sono Film Video, desde siempre ligada a la producción gestada en nuestro territorio, se dispone a iniciar una nueva era en realizaciones para video. La intención es generar propuestas con un sólido respaldo profesional para consolidar una corriente de público alrededor de la especie. Como confirmación de la idea, dos espectáculos originariamente teatrales de singular suceso vehiculizarán el inicio de la flamante línea. Video para Usted estuvo con los protagonistas de ambos trabajos.
LA REVISTA VUELVE A VIVIR
Por estos días, no es sencillo para un espectáculo teatral conseguir la aprobación del público. Aquí está el show, con libro y dirección de Hugo So-fovich no sólo fue respaldado por muy diversos públicos desde que inició su carrera en la última temporada marplatense también fue aprobado por la crítica, que lo consideró el mejor espectáculo en su rubro, haciéndolo acreedor al tradicional premio Estrella de Mar. Charlar con Emilio Disi, además de significar un siempre agradable viaje al maravilloso mundo del teatro, implica encontrarse con un hombre que conoce el suceso, con el que guarda una estrecha relación a través de su trayectoria en los medios de comunicación. Aquí está el show tiene entre sus primeras figuras a Juan Carlos Calabró, Emilio Disi, Dorys del Valle, Estela Raval, Tu Sam y Lorena Bredeston. Luego de su paso por la costa atlántica, el espectáculo siguió su senda ascendente en Buenos Aires y ahora, en una producción inusual, llega al hogar de la mano de Argentina Sono Film, de modo que podrá ser visto en todo el territorio. Disi nos contó detalladamente los entretelones de esta asociación entre las tablas y el video.
-No es sencillo-cuenta Emilio- que un espectáculo de teatro con este nivel de figuras se lleve al video. Para ello se precisa la anuencia de todos los integrantes del elenco. Pensamos que era un buen trabajo y quev alia la pena intentar en video y hacerlo bien. Como la obra nació bien, el camino fue más fácil. El resto tiene que ver con el respaldo de una empresa que garantiza un trabajo serio y profesional.
La revista, un género del teatro que conoció el esplendor durante muchos años, también se vio declinar. Quisimos saber si las causas eran estrictamente económicas, pero Disi sostiene firmemente que la cuestión pasa por otro meridiano. "El género fue muriendo y el público dejó de ir año tras año por falta de propuestas. Esta es una revista como las que se hacían hace cuarenta años. Hay un nivel de producción, hay primeras figuras y hay sorpresas. El público necesita sorpresas. Aquí Dorys baila un tango con un bailarín profesional, Estela Raval hace un sketch.




rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com