Operación Dragón (Bruce Lee - John Saxon)

Título Original: Enter the Dragon
Título del VHS argentino: Operación Dragón
También conocida como: Opération dragon, Der Mann mit der Todeskralle, O Dragão Ataca, Operação Dragão, The Deadly Three
Director: Robert Clouse
Música: Lalo Schifrin
Año: 1973
País: USA y Hong Kong
Actores: Bruce Lee, John Saxon, Jim Kelly, Ahna Capri, Kien Shih, Robert Wall, Angela Mao, Betty Chung, Geoffrey Weeks, Bolo Yeung, Peter Archer, Li Jen Ho, Marlene Clark, Allan Kent, William Keller, etc.
Se supone que aparece también Jackie Chan, aunque no figura en los créditos.
Sinopsis de la contratapa: -El más importante maestro de artes marciales-
El legendario Bruce Lee. Desconocido en 1971. Dos años más tarde, un héroe internacional, y estrella de la mayor historia épica de artes marciales jamás filmada, "Operación Dragón". "Operación Dragón" lleva a Lee a una isla-fortaleza perteneciente a un poderoso del crimen, Han, quien se dedica al contrabando de opio y a la prostitución bajo el disfraz de una academia de artes marciales. Decidido a vengar la muerte de su hermana, Lee ingresa al antro de Han y a un campeonato brutal de artes marciales que Han está preparando.
Luego sigue un festival visual de espectaculares encuentros de artes marciales que combinan karate, judo, tai kwan do, tai chi chuan y hapkido. Bruce Lee protagonizó él mismo las escenas de lucha demostrando condiciones para el ritmo cinematográfico y sentido de la coordinación dramática, como asimismo el dominio de las artes marciales que lo hizo famoso.
Junto a Lee en "Operación Dragón" tenemos a John Saxon quién realizó largos estudios de karate y tai chi chuan. La película presenta también a Jim Kelly, Campeón Internacional Peso Mediano de karate.
Se presenta también a otros importantes campeones norteamericanos y asiáticos de artes marciales.
La actuación de Bruce Lee como actor y luchador demuestra las cualidades que han mantenido intacta su reputación desde su muerte prematura. Bruce Lee se mueve bien y con la mayor rapidez en la acción y en la respuesta. El entusiasmo por las artes marciales que él contribuyó a crear aún subsiste y las multitudes se siguen reuniendo dondequiera se proyecten sus películas. Sea lo que fuere la "calidad de estrella", Bruce Lee la tenía.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulo: Español
Editora: AVH
Incluye estos trailers:
Posters:
 
VHS de USA:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com