Hijo de Hombre (1961) Lucas Demare

Título Original: Hijo de Hombre
También llamada como: La sed, Choferes del Chaco
País: Argentina y España
Año:
1961
Director: Lucas Demare
Actores: Francisco Rabal, Olga Zubarry, Carlos Estrada, Jacinto Herrera, Carlos Gómez, Dorita Ferrer, Rodolfo Onetto, Vicente Ariño, Alberto Rinaldi, Rogelio Romano, Manuel Rosón, Adolfo García Grau, Alberto Lares, etc.
Sinopsis de la Contratapa: La sed, el hambre, la fatiga y el dolor de los hombres que trabajan en el Norte, durante la Guerra del Chaco, componen el tema y el espacio donde se desarrolla "Hijo de Hombre", versión de la famosa novela de Augusto Roa Bastos.
Realizada por Lucas Demare. maestro del realismo filmico. tiene en Olga Zubarry y en el español Francisco Rabal a dos interpretes de primerísima categoría.
Los protagonistas deben transportar agua en un destartalado camión que recorre el campo de batalla.
Con algo del film francés "El Salario del Miedo", hay fuerte suspenso y se desatan las pasiones mas desenfrenadas entre los hombres, que dirimen la cuestión a golpes o a tiros, y con las mujeres a las que someten con rudeza.
Filmada en los escenarios naturales de la selva chaco-paraguaya. "Hijo de Hombre" no da respiro, se vuelve nerviosa y se convierte en un ejemplo entre los mejores productos de nuestra cinematografía. (Claudio España)

hijo de hombre
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: ASFV (Argentina Sono Film Video)
Presentación de Claudio España:

 Película completa:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com