Guacho con Tita Merello de Lucas Demare

Título Original: Guacho
También llamada como: El castigo de los mares del sur, The Bastard
País: Argentina
Año:
1954
Director: Lucas Demare
Actores: Tita Merello, Carlos Cores, Julia Sandoval, Enrique Chaico, Luis Medina Castro, Margarita Corona, Alejandro Rey, Néstor Deval, Elvira Quiroga, Aída Villadeamigo, Orestes Soriani, Alberto Barcel, Carmen Giménez, Francisco Audenino, Ricardo Carenzo, etc.
Sinopsis de la Contratapa: Lucas Demare, director, y Tita Merello, actriz; unidos en un intenso melodrama “de madre”, con personajes de reconocible factura y con una trama que seduce por su autenticidad. En el paisaje agreste de una comunidad de pescadores, la protagonista (Tita Merello) suplanta a su hijo enfermizo por otro sano, en el momento de nacer ambos. Durante largos años, la mujer oculta la verdad hasta que, en la adolescencia de los chicos, le resulta imposible ocultar su secreto. Siguiendo los dictados del modelo neorrealista italiano que había llegado a la Argentina, “Guacho!” se convierte en una gesta sobre el sacrificio femenino. La historia fue tomada del cuento español “El Jayón”, de Concha Espina, y el rodaje se realizó en Puerto Montt, sobre la costa chilena.
Junto con la de “Los Isleros”, también de Lucas Demare, es ésta una de las actuaciones más emocionantes de Tita Merello. (Claudio España)


Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: ASFV (Argentina Sono Film Video)
Presentación de Claudio España:

Película completa:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com