Chileno regala su colección de VHS:

Hoy salió en el periódico chileno Las Ultimas Noticias esta nota:

Pablo Rosenzvaig

Pablo Rosenzvaig se cambia de casa
Cinéfilo regala colección de mil películas en VHS
La mitad son originales y tiene joyitas de Fellini, Antonioni, Buñuel y Passolini, entre otras.

A Pablo Roscnzvaig realmente le costó llegar a juntar los mil videos VHS que tiene. Como se cambia de casa decidió deshacerse de la contundente y valiosa colección que empezó cuando tenia 17 años, pero que ahora, con los DVD y los Blu-Ray, sólo son una evidencia del inexorable paso del tiempo y un estorbo.
"Me ocupan mucho espacio, además que ya no tengo dónde verlos. Hace como 7 años se me echó a perder el equipo que tenia Prefiero que los tenga alguien que aprecie las peliculas en vez de que estén juntando polvo", cuenta este sicólogo y publicista argentino de 38 años, que en Twitter se hace llamar @truchomarx.
Rosenzvaig, eso si, decidió que no quiere hacer negocios con sus videos, asi que los va a regalar. "No los vendo, porque sentiría que es un negocio y nunca lo pensé asi cuando los empecé a coleccionar. Los fui juntando porque quería ver esas peliculas. Alrededor de 400 son originales. Las otras las copié en Argentina. Pasaba noches enteras copiándolas", cuenta.
En esa época, recuerdo el sicólogo, en Chile existía el video club Errol's, pero era imposible encontrar filmes antiguos. "Las arrendaba en Argentina y las copiaba, pero luego tenía que traspasarlas de la norma PAL a NTSC, que era la que se usaba acá. En un negocio en Manquehue lo hacían, pero me costaba como 4 mil pesos más el video virgen", explica, y aclara que casi todas están grabadas en SP, la mejor.
¿Qué joyitas originales tienes?
- Tengo películas de Fellini, Buñuel, Billy Wilder, Pasolini, la colección completa de Eric Rohmer. También tengo "La Noche" de Antonioni, "La gran ilusión" de Jean Renoir, y westerns de Clint Eastwood.
- ¿Cual es tu favorita?
- "Vampiros Lesbos", de Jess Franco. Del cine japonés tengo "Onibaba" de Shindo.


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com