Hollywood Bárbaro: Curso de Marcos Vieytes

Las cuatro películas de este curso tienen en común la barbarie, entendiendo barbarie como pasión, afecto expresado primitiva y brutalmente en ocasiones, extranjería en un par de casos, excepción a la norma sin salirse del sistema de estudios, creatividad no sujeta a la corrección política. Los cuatro directores de este grupo incluyen a un viejo zorro del Hollywood clásico que nunca se dejó domesticar (Samuel Füller), dos europeos que amaban el espectáculo y la transgresión (el británico Boorman y el holandé
s Verhoeven), y un miembro de la generación del 70 que pagó el precio de su frontal extremismo (Friedkin, de Contacto en Francia y El exorcista). Los cuatro sabían contar historias como los dioses y bailar con el diablo.

A: Miércoles 5, 12, 19 y 26 de Septiembre, de 19:30 a 21:30 hs.
B: Sábados 8, 15, 22 y 29 de Septiembre, de 10:30 a 12:30 hs.
Lugar: Avda. Congreso y Avda. Cabildo. Valor: $180.-
Informes e inscripción: marcosvieytes@hotmail.com / 15-6554-4721 / 4784-1292


Deliverance (John Boorman): El camino del héroe atraviesa el sur profundo – Violación y poder: hacerse hombre – Duelo de banjos – Ser es caminar sobre el agua y ascender por un acantilado – La primera mirada: aventura y descubrimiento – La iglesia rodante – Bebés, gordura y simbología de los roles cómicos clásicos.


White Dog (Samuel Füller): El cineasta sensacionalista – Novela negra, periodismo amarillo y cine – El perro racista – La ternura de los brutos – Cómo impactar sin efectos especiales: ética de la espectacularidad – Mirar a Europa con desconfianza: clase B y Nouvelle Vague – Hollywood como Arca de Noé.


Flesh + Blood (Paul Verhoeven): La pandilla salvaje medieval – Elogio de la vulgaridad – Codicia y la lujuria – La armada pantagruélica: licencias del grotesco – El poder por asalto o el ascenso social de los desconocidos de siempre – Fantasía femenina de la violación – Tenebrismo carnal y feísmo estimulante.

 
Vivir y morir en Los Angeles (William Friedkin): Entre el clasicismo físico de los 70 y el colorismo vistoso de los 80 – Policial negro y amoralidad contemporánea – Disparar a la cara – Arte moderno y sexualidad – Virtuosismo de la persecución automovilística – El sexo del Mal – Tensión entre narrativa seca y composición estilizada.

Marcos brinda cursos todos los meses, por lo que recomiendo seguir a este excelente crítico y analista de films. Otros cursos: Link
Currículum de Marcos Vieytes: Link


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com