Gente Decente (1989) Producción nacional directo a video

Nota actualizada el 18/07/2013: Nota periodística sobre el estreno en video de la película agregada a la ficha.
Título Original: Gente Decente
Director: Mario David
Nota de RaroVHS: RAREZA que no figura en IMDB ni cinenacional.com, filmada en video.
Basada en cuento de: Enrique Medina
Año: 1989
País: Argentina
Actores: Hugo Soto, Hector Bidonde, Beatriz Vives, Ernesto Torchia Juan D'Urbano, Juan Carlos Ucello, Gaby Lerner y Paola Karavias.
Fotografía: Hector Colladoro
Jefe de Producción: Jaime Livsit
Asistente de Dirección: Horacio Guisado
Sonido: Jorge Longo
Sinopsis: Luis (Hugo Soto) y Laura (Beatriz Vives) habitan un pequeño departamento. Aunque se aman intensamente se sienten cercados por la falta de espacio vital y ruidos propios de ese lugar tan reducido en que viven y donde, según Luis, sólo pueden verse fragmentados, como "de a pedazos". Un día mientras Laura observa una vidriera, él siente que la redescubre. Ubicado a suficiente distancia la ve sumamente atractiva. A partir de ese día le pide que camine, se mueva y se vista de otra manera para poderla apreciar en plenitud. Paralelamente a ello, la excitación ante ese juego crece, se potencializa en ambos. El acoplamiento así tiene un nuevo ingrediente que los unirá cada vez más y con creciente pasión de amantes. Repentinamente alguien (Héctor Bidonde) les descubre el juego. Próximo a ellos percibe la propuesta y el logro de Luis y Laura. Es de la misma raza y así lo comprenden los tres. De ahora en más comenzarán un extraño y morboso triángulo. Y todo seguirá su curso, para que cada uno en su devenir razonable pueda vivir como "Gente Decente''.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: Super Video

Nota sobre la película en VIDEO PARA UD (Año 3, nº27):
GENTE DECENTE: PRODUCCION DE SUPERVIDEO
Un ambicioso plan de producción acaba de poner en marcha Supervideo. Para ello el sello dirigido por Petinarolli y Felman está llevando acabo la ejecución de una realización de notorio nivel, para la que han sido contratados el personal actor Hugo Soto, protagonista de "Hombre mirando al Sudeste", "Lo que vendrá" y "Ultimas imágenes del naufragio" y el director Mario David, profesional de respetada trayectoria en el medio cinematográfico y responsable, entre otras realizaciones, de "La rabona" y "El ayudante". Ambos se encuentran realizando en este momento el rodaje de "Gente decente", una adaptación que hiciera David sobre el cuento de Enrique Medina que lleva el mismo nombre. Este escritor y una de sus mejores obras se suman de esta manera al tono ambicioso de esta nueva empresa, en la que la actuación de Soto será un aporte fundamental. También se incluye en el elenco al prestigioso actor Héctor Bidonde y a la atractiva actriz Beatriz Vives, quien debuta en esta producción especialmente realizada para el video hogareño. La fotografía está a cargo de Héctor Colladora y la asistencia de dirección de Horacio Guisado. El tono de la historia anuncia un fuerte voltaje erótico, teñido de una particular patina de humor muy especial. La producción se está grabando en diferentes escenarios especiales y su lanzamiento se anuncia para fines del corriente mes. Tal como anunciáramos en nuestra última edición, Supervideo también lanzará en forma inminente la versión en video de "Hay que deshacer la casa", obra teatral de S.Yoryent con Thelma Biral y Charo López en los roles protagónicos.

Anuncio del estreno (PRENSARIO DEL VIDEO nº 51 - Diciembre de 1989)
 
 


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com