Cine Argentino editado en democracia [hasta 1987]

Muy interesante nota de la revista VIDEO PARA USTED (nº2 año 1, Julio de 1987) , no por sus opiniones, sino por ser una nota que trata de abarcar todo el cine argentino que se produjo y editó en VHS entre 1984 y 1987, por lo que no solo incluye información sobre las películas, sino también sobre sus editoras.

60 CASETES EN DEMOCRACIA Y UN OSCAR
La recuperación de la República, el nombramiento de Manuel Antín al frente del Instituto Nacional de Cinematografía y su acertada política —más allá de algunos desniveles atribuibles más a las presiones del medio que a sus debilidades— han posibilitado la reconstrucción de nuestro cine. Ese cine adulto, libre más allá de orientaciones temáticas o banderías políticas, al que cuesta no llamar "nuevo" (ya hubo varios "nuevos" cines en la Argentina), ha crecido se ha profundizado, y ha obtenido más de ciento veinte premios internacionales (Cannes, Venecia, San Sebastián, Hollywood, Biarritz, La Habana, Huelva, Río de Janeiro, Toronto...), que no sólo prestigian a la industria, sino al país.

Directores noveles y experimentados, intérpretes consagrados y figuras debutantes, guionistas, adaptadores y técnicos, han abierto un espectro nunca antes transitado por el cine argentino: el drama y la comedia, el testimonio y la experimentación, el localismo y la universalidad, son sólo algunos aspectos de esa imagen renovada, nueva, vital. El video argentino no podía soslayar el hecho, y de esa diversa producción concretada en libertad, ofrece hoy sesenta títulos que representan y sintetizan este particular momento del cine nacional, cuya continuidad no dependerá de sus hacedores ni del Estado, sino también del público, en la medida en que éste responda a aquellas propuestas que lo merezcan.
EL ÓSCAR, EL ÉXITO Y LA DEMANDA
 Curiosamente (o acaso no tanto), los tres títulos más reclamados por los espectadores están vinculados al celebérrimo tío Oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. ¿Casualidad? ¿Exitismo? ¿Snobismo? Podría ser. Sin embargo, esos tres títulos ("La historia oficial", "Camila" y "El exilio de Gardel") son obras que se sostienen mucho más allá de cualquier estatuilla.
"La historia oficial" (AVH), de Luis Puenzo, obtuvo por primera vez para la Argentina (y también para Latinoamérica) el codiciado premio Oscar. No faltaron los detractores de siempre. los que sostuvieron la tesis del "premio político". Los méritos del film (guión, realización, interpretación, temática), sumados a una brillante trayectoria internacional (iniciada en Cannes '85 con el premio del Jurado Ecuménico al mejor film y a Norma Aleandro a la mejor actriz y continuando luego con una insólita acumulación de reconocimientos internacionales), y al esfuerzo y dedicación de sus responsables con
motivo del estreno en los Estados Unidos, echan por tierra el argumento de los más insidiosos. "La historia oficial" ganó el Oscar porque es un film valioso y también porque se trabajó "a full" para eso. Un año antes, "Camila" (Láser), de María Luisa Bemberg, había logrado la nominación (como con anterioridad lo había conseguido "La tregua", de Sergio Renán en 1974), y acaso el esfuerzo puesto en su torno para conseguir el trofeo, no haya sido tan fuerte como para concitar el interés de los múltiples miembros de la Academia. Como no podía ser de otra manera (una nominación en 1984 y un Oscar en 1985), "El exilio de Gardel" (MGV), notable realización de Fernando Ezequiel Solanas, ganadora del Premio Especial del Jurado en Venecia '85 y otros reconocimientos, tuvo menos posibilidades: sólo llegó a figurar entre la treintena de finalistas que competían en representación del cine hablado en algún idioma distinto al inglés. Acaso la casualidad, el exitismo o el snobismo, hayan contribuido a convertir a sus transcripciones a video en títulos de éxito indiscutible. Sin embargo, y aunque les pese a muchos, cada film tiene, en su género, méritos suficientes como para confirmar esa repercusión y asegurar así su perdurabilidad.
ENTRE EL DOCUMENTO Y EL TESTIMONIO
Hechos reales. Testimonios. Ficciones originales o basadas en obras literarias. Acontecimientos contemporáneos o del pasado, ocupan buena parte de los sesenta títulos que el cine argentino ha brindado al video en democracia: "La República perdida I" (estrenada poco antes de las elecciones generales del '83) y "La República perdida II" (ambas de Videco), dirigidas por Miguel Pérez, están estructuradas en base a material documental y son una severa y profunda investigación de nuestros avatares políticos. Constituyen no sólo un importante material fílmico, sino un testimonio inapelable de nuestro pasado, y se convierten en un poderoso ayudamemoria para evitar la repetición de ciertos "errores". En el mismo sentido, "Los chicos de la guerra" (Video Sab) [sic RaroVHS: Casablanca luego cine argentino contar hasta diezla editó también], de Bebe Kamín y tiempo después "La noche de los lápices" (Legal Video), de Héctor Olivera, basadas en sendas investigaciones de trágicos sucesos, documentan algunos de los mayores castigos sufridos por las nuevas generaciones: la guerra de Malvinas y el secuestro de un grupo de adolescentes que, en la ciudad de La Plata, bregaban por la implementación del boleto estudiantil, para los transportes públicos.
El pasado y el presente, la ficción y la realidad convergen en otros títulos significativos: "Asesinato en el Senado de la Nación" (Videco), donde Juan José Jusid indagó en las investigaciones de Lisandro de la Torre por el negociado de las carnes con Gran Bretaña, a través del asesinato del senador Enzo Bordabehere en manos de Ramón Valdéz Cora (un notable trabajo de Miguel Ángel Sola), durante una sesión de la Cámara. En "Contar hasta diez" (AVH), Oscar Barney Finn documenta las desventuras de un joven personaje que en los años oscuros, viaja de Viedma (Río Negro) a la gran ciudad —Buenos Aires— en busca de su hermano, que ha desaparecido en confusas circunstancias. El gusto estético del realizador, algunos trabajos excelentes (Oscar Martínez, Héctor Alterio, Arturo Maly) y la excelente fotografía de Juan Carlos Lenardi cimentan el clima de opresión y desesperanza de esta búsqueda de identidad. Por suerte, en "Los días de junio" (París), Alberto Fischerman comienza a despojarse de cierta actitud críptica de sus excelentes trabajos anteriores y se embarca en una propuesta tan valiosa como infrecuente: la recuperación de los afectos y de la cultura en reemplazo de las banderías que siempre nos han dividido. Un elenco homogéneo (Víctor Laplace, Arturo Maly, Lorenzo Quinteros, Ana María Picchio) respaldó sus búsquedas.
En “Miss Mary" (TVE), con seguridad su obra más valiosa, María Luisa Bemberg documenta con su personal visión el filicidio en la burguesía argentina, a través del trabajo de una institutriz traída desde Londres, y lo hace de un modo impecable, con el mismo distanciamiento y frialdad con que ésta miró hacia todo aquello que no fuera ella misma. Pese a sus desniveles, "La Rosales" (Videco), de David Lipszyc, indagó no sólo en las causas del hundimiento de la cazatorpedera Rosales (ocurrido en julio de 1982 frente a la costa del Uruguay), sino en el posterior juicio a sus responsables, definido en una imborrable frase del capitán Funes (un estupendo Héctor Alterio): "Hubiera preferido hundirme con mi buque antes que afrontar todo esto. Pero fue lo que acepté para salvar a mis oficiales. Y elegí bien. Gracias a mí, los mejores hombres de la Armada Argentina están vivos. Esto fue lo que ustedes me enseñaron. Y eso fue lo que hice."Como se recordará, de casi cien tripulantes de La Rosales, sólo salvaron sus vidas el capitán y diecinueve oficiales...
cine argentino la rosales
"Darse cuenta" (Videco), desde que fue editada uno de los títulos que más se han alquilado a los videófilos, dirigida por Alejandro Doria fue pese a su apariencia humanística, uno de los films más políticos de su momento: el país simbolizado por un joven que se accidenta, y su recuperación en manos de un médico que no disimula su frustración, como conjunción de sus habitantes. En su vuelta al cine (estuvo prohibido durante la última dictadura), Luis Brandoni rindió una de sus mejores interpretaciones, junto a China Zorrilla y el entonces debutante Darío Grandinetti. "
Pobre mariposa" (MGV), de Raúl de la Torre, también radiografió al país a través de la búsqueda de identidad de una locutora —Graciela Borges, espléndida— y los enjuagues políticos a mediados de los años '40. Pese a su escasa repercusión en el país con motivo de su estreno, el film obtuvo muy buenas críticas en Europa y diversos premios internacionales. El video posibilita su revisión.
Desde diversos ángulos estos títulos también intentaron testimoniar otras realidades: "Pasajeros de una pesadilla" (Legal Video), de Fernando Ayala retrató la decadencia de una familia burguesa, inspirándose en el controvertido caso de los Schoklender, y en "Sobredosis" (Legal Video), acerca de la problemática de la droga en la juventud argentina. Por su parte, y basándose en la novela homónima de Enrique Medina, el debutante Teo Kofman consiguió un válido y lúcido aporte de la marginalidad de la clase baja en "Perros de la noche", provocando la revelación de dos nuevas figuras: Gabriela Flores y Emilio Bardi.
cine argentino patagonia rebelde
Pese a todo, el dolor no fue predominante en los testimonios del cine argentino "en libertad" (y ahora del video). El humor sirvió a Héctor Olivera (basado en el libro de Osvaldo Soriano) para documentar la "pequeña guerra sucia" del peronismo en "No habrá más penas ni olvido" (Legal Video), rodada poco antes de las elecciones generales del '83, con la que volvió a triunfar en el Festival de Berlín (antes lo había hecho con "La Patagonia rebelde", editada por Legal Video), donde obtuvo tres importantes premios. Finalmente, el debutante Carlos Sorín también apeló al humor, irónico, sutil, en "La película del Rey", excelente realización (que obtuviera el premio Opera Prima en Venecia '85 y otros importantes reconocimientos internacionales) que registra los sufrimientos de un cineasta que quiere hacer su obra en la Argentina, hábilmente conjugada con otros delirios: los de Orellie Antoine de Tounens, un francés que en 1860 quiso autoproclamarse Rey de le Patagonia y la Araucanía . Fueron excelentes las interpretaciones de Julio Chávez y Ulises Dumont, quienes contribuyen a redondear los méritos de una obra no apta para indolentes. Un film bellísimo, inteligente, valioso, que ya forma parte de numerosas videotecas caseras. "El rigor del destino" (Videco), más allá de los excesos ideológicos de Gerardo Vallejo (realizador de la notable "El camino hacia la muerte del viejo Reales"), y el tres-en-uno de "Las barras bravas" (tres películas en una: las barras aludidas en el título, un programa de televisión y un niño sumergido en el mundo de la droga), editada por AVH
LETRAS E IMÁGENES
cine argentino luna calienteLa literatura (como generalmente lo ha hecho en todas las cinematografías del mundo), respaldó también a varios films argentinos, a los que hoy nos permite acceder el video. Desde "Cuarteles de invierno" (Láser), de Lautaro Murúa sobre el relato homónimo de Osvaldo Soriano, con un cantante de tangos y un boxeador en decadencia, presionados por las "fuerzas del orden" en un oscuro Pueblito del interior del país (¿Colonia Vela?), hasta la cuestionable "Luna caliente" (VideoStar) [sic de RaroVHS: También la editó Frank Producciones], donde el debutante Roberto Denis superficializó al máximo las atractivas instancias arguméntales de la novela escrita por Mempo Giardinelli: una preadolescente que en las cálidas noches del noroeste seduce a un hombre mayor que ella, pasando por la discreta cine argentino brandoni tipos abajoadaptación de "El juguete rabioso" (Exhivideo), que José María Paolantonio realizó del original de Roberto Arlt; los atractivos sólo policiales que José Antonio Martínez Suárez rescató de Roben Tizziani en "Noches sin lunas ni soles" (Videco),basada en el relato de Mario Benedetti; la desideologizada visión que brindó Mario David de "La cruz invertida" (EHV), original de Marcos Aguinis y el discreto debut como realizadores de Enrique Filipelli y Emilio Alfaro en "Hay unos tipos abajo" (Video Star), según el cuento de Antonio Dal Masetto, donde se quiso cultivar el "suspenso" hasta las incursiones pseudoeróticas de Antonio Ottone primero en "Flores robadas en los jardines de Quilmes" (Tey-VCR), que rodó en base al best-seller de Jorge Asís y "Los amores de Laurita" (MGV), versión de la novela homónima de Ana María Shua.
HUMORES Y HUMORES
cine argentino tristanEl humor argentino también inunda el mercado del video en los estilos y gustos más variados. Por un lado se adocenan los títulos de Alberto Olmedo y Jorge Porcel: "Los reyes del sablazo" y "Míramela palomita" (ambos editados por Legal Video); los desvíos de Tristán: "Camarero nocturno" y "Las minas de Salomón Rey", de Gerardo Sofovich (por París) y la vetuátez congenita de "El telo y la tele" (AVH), cine argentino telo y la telede Hugo Sofovich, que a más de veinte años (y más de veinte films sobre el tema), quiso transitar el camino de "La cigarra no es un bicho" (que próximamente se conocerá también en casete). Por el otro, la conjugación del humor y el dolor en los aciertos de "Seré cualquier cosa pero te quiero" (AVH), de Carlos Gelettini, con buenos trabajos de Dora Baret y Luis Brandoni, los tropiezos de "Sostenido en la menor" (París), de Pedro Stocki, con la ascendente Emilia Mazer (que ya se había destacado en "Los chicos de la guerra") el "show" de Ana María Picchio, sin lugar a dudas el mayor sostén de "Chechechela, una chica de barrio" (Sonó Film Video), de Bebe Kamín y esa irónica radiografía porteña de Alejandro Doria, según Jacobo Langsner titulada "Esperando la carroza" (MGV), otro de los éxitos de mayor repercusión en el mundo del video nacional.
SEXO, VIOLENCIA Y OTRAS YERBAS

La libertad, la apertura temática y la política cinematográfica permitieron también el cultivo de otras vetas: el policial con implicancias políticas y sexuales. Indudablemente, quien mejor capitalizó la oportunidad fue Juan Carlos Desanzo con "En retirada" y "La búsqueda" (AVH y MGV, respectivamente), que siguieron a "El desquite" (AVH), en los tres casos con Rodolfo Ranni, cine argentino los gatosproductos dignos, efectivos, más allá de algunos excesos y más acá de la capacidad que el mismo realizador podría manifestar en trabajos de mayor envergadura.
En la misma línea, pero por debajo, figuran las oportunas gestaciones de Emilio Vieyra: "Todo o nada" (Láser) y "Sucedió en el internado" (MGV); Carlos F. Borcosque con "Los gatos" (AVH), acerca de la prostitución de lujo o Aníbal Di Salvo con "Atrapadas"... Todas son singulares combinaciones con drogas, homosexualidad, lesbianismo y muchos tiros y traiciones.
En esa línea también se inscribe a "Las esclavas" (Sono Film Video), también de Borcosque, que toca el tema de la prostitución por segunda vez en su filmografía.
CINE PARA NIÑOS Y "APTO PARA TODO PUBLICO"
cine argentino mingo y anibal
Los más pequeños siempre han sido los más olvidados del cine argentino. Ahora pueden apreciarse también en el video: "Sálvese quien pueda" y "Los colimbas al ataque", ambas de Carreras, con Porcel y Olmedo (Legal Video); "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" (AVH) y "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra" (París), protagonizadas por Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, así como "Brigada Explosiva" y su continuación "Los bañeros más locos del mundo" (Sono Film Video). La excepción que confirma la regla es "Pinocho" (MGV), donde Alejandro Malowicki evidencia su preocupación por el mundo de la imagen que se destina a los más pequeños y consigue un válido entretenimiento


UN PANORAMA COMPLETO
La próxima aparición de "Made in Argentina" (All Video), exitoso film de Juan José Jusid, sobre el original teatral de Nelly Fernández Tiscornia, protagonizado por Luis Brandoni, Martha Bianchi, Leonor Manso y Patricio Contreras, es una valiosa indagación por el mundo de los afectos entre un matrimonio que tuvo que dejar el país involuntariamente y que regresa para encontrarse con otro que se quedó. Ternura, emoción, sinceridad y un auténtico rescate de los valores nacionales se conjugan en este título ideal para cualquier videoteca y que junto a la reciente "Hombre mirando al Sudeste" . de Eliseo Subiela completa el panorama del cine argentino en democracia con las expresiones de Jorge Polaco en "Diapasón" (MGV). de brillante trayectoria internacional; las indagaciones de Eduardo Calcagno en el mundo de la adolescencia con "Te amo" (MGV), las búsquedas de Aníbal Di Salvo en su ópera prima "El caso Matías" (Star), y las desventuras de un bandido mítico en "Bairoletto" (Legal Video), en la visión de Atilio Polverini y la actuación de Arturo Bonín.
CINE ARGENTINO EN VIDEO
La que sigue es una lista, por año y en orden alfabético, de los títulos argentinos rodados "en democracia" 
Producción 1984.
"ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACIÓN", de Juan José Jusid, con Miguel Ángel Sola (Videco).
"ATRAPADAS", de Aníbal Di Salvo, con Leonor Benedetto y Camila Perisse (AVH).
"CAMILA", de Maria Luisa Bemberg, con Susú Pecoraro e Imanol Arias (Laser)
"CUARTELES DE INVIERNO", de Lautaro Murúa, con Oscar Ferrigno y Eduardo Pavlovsky (Laser).
"LOS CHICOS DE LA GUERRA ", de Bebe Kamln, con Gustavo Belarti y Emilia Mazer.
"DARSE CUENTA ", de Alejandro Doria, con Luis Brandoni y China Zorrilla. (Videcol
"EN RETIRADA ", de Juan Carlos Desamo, con Rodolfo Ranni y Julio de Grazia (AVH).
"GRACIAS POR EL FUEGO", de Sergio Renán, con Lautaro Murúa y Víctor Laplace, (Videco).
"EL JUGUETE RABIOSO", de José María Paolantonio, con Pablo Cedrón y Osvaldo Terranova (Exhivideo).
"MINGO Y ANÍBAL, DOS PELOTAZOS EN CONTRA ", de Enrique Cahen Salaberry, con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabro (París).
"NOCHES SIN LUNAS NI SOLES", de José Antonio Martínez Suárez, con Alberto de Mendoza y Luisina Brando (Videco).
"PASAJEROS DE UNA PESADILLA", de Fernando Ayala, con Federico Luppi y Alicia Bruzzo (Legal Video).
"LOS REYES DEL SABLAZO", de Enrique Carreras, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel (Legal Video).
"LA ROSALES", de David Lipzyc, con Arturo García Buhr y Ulises Dumont (Videco).
"SÁLVESE QUIEN PUEDA.." de Enrique Carreras, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel (Legal Video).
"TODO O NADA", de Emilio Vieyra, con Julio de Grazia y Adrián Marte! (Laser).
PRODUCCIÓN 1985
"ADIÓS ROBERTO", de Enrique Dawi con Víctor Laplace y Carlos Andrés Calvo (Videco).
"BAIROLETTO", deAtilio Polverini, con Arturo Bonin y Camila Perisse (Legal Video).
"LAS BARRAS BRAVAS", de Enrique Carreras, con Mercedes Carreras y Tita Morello (AVH).
"LA BÚSQUEDA ", de Juan Carlos Desonzo, con Rodolfo Ranni y Andrea Tenuta (MGV).
"EL CASO MATÍAS ", de Aníbal Di Salvo, con Dora Baret y Arturo Maly (Video Star).
"LA CRUZ INVERTIDA ", de Mario David, con Osear Martínez y Ana María Picchio (AHV).
"CONTAR HASTA DIEZ", de Oscar Barney Finn, con Osear Martínez y Héctor Alterio (AVH).
"LOS DÍAS DE JUNIO", de Alberto Físherman, con Arturo Maly y Norman Briski (París).
"ESPERANDO LA CARROZA ". de Alejandro Doria, con Luis Brandoni y China Zorrilla (MGV).
"FLORES ROBADAS EN LOS JARDINES DE QUILMES", de Antonio Ottone, con Soledad Silveyra y
Alicia Zanca (Tey-VCR).
"LOS GATOS", de Carlos F. Borcosque, con Camila Perisse y Gerardo Romano (AVH).
"HAY UNOS TIPOS ABAJO", de Emilio Alfaro y Rafael Fellipeli, con Luis Brandoni y Luisina Brando (Video Star).
"LA HISTORIA OFICIAL", de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio (AVH).
"LUNA CALIENTE", de Roberto Denis, con Federico Luppi y Humberto Zuma (Video Star).
'MINGO Y ANÍBAL CONTRA LOS FANTASMAS", de Enrique Carreras, con Juan Carlos Altavista (AVH).
"MIRAME LA PALOMITA", de Enrique Carreras, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel (Legal Video).
"EL RIGOR DEL DESTINO", de Gerardo Vallejo, con Víctor Laplace y Leonor Manso (Video).
"SUCEDIÓ EN EL INTERNADO", de Emilio Vieyra, con María del Carmen Valenzuela (MGV).
"TACOS ALTOS", de Sergio Renán, con Miguel Ángel Sola y Susú Pecoraro (AVH).
"EL TELO Y LA TELE", de Hugo Sofovich, con Moría Casan y Jorge Martínez (AVH).
PRODUCCIÓN 1986
"LOS AMORES DE LAURITA ", de Antonio Ottone, con Alicia Zanca y Víctor Laplace (MGV).
"LAS AVENTURAS DE PINOCHO", de Alejandro Malowicki, con Soledad Silveyra (MGV).
"BRIGADA EXPLOSIVA ", de Enrique Dawi, con Moría Casan y Emilio Disi (Legal Video).
"CAMARERO NOCTURNO", de Gerardo Sofovich, con Tristán y Susana Traverso (París).
"LOS COLIMBAS SE DIVIERTEN", de Enrique Carreras, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel (Legal Video).
"EL EXILIO DE GARDEL", de Fernando E. Solanas, con Miguel Ángel Sola, Lautaro Murúa y Marie Laforet (MGV).
"EXPRESO A LA EMBOSCADA ", de Giller Behat, con Bernard Giraudeau (Laser)
"DIAPASON", de Jorge Polaco, con Margot Moreira, Harry A villo y Marta Frydman (MGV).
"LAS LOBAS", de Aníbal Di Salvo, con Camila Perisse y Leonor Benedetto (Transmundo).
"LAS MINAS DE SALOMON REY", de Gerardo Sofovich, con Tristán y Susana Traverso (París).
"MISS MARY", de María Luisa Bemberg, con Julie Christie y Nacha Guevara (TVE).
"OTRA HISTORIA DE AMOR", de Americo Ortiz de Zarate, con Arturo Bonín y Mario Pasik (AVH).
"LA PELÍCULA DEL REY", de Carlos Sorín, con Ulises Dumont y Julio Chávez (Laser).
"PERROS DE LA NOCHE", de Teo Koffman, con Emilio Bardi y Héctor Bidonde (TVE).
"SERE CUALQUIER COSA PERO TE QUIERO", de Carlos Galettini, con Luis Brandom y Dora Baret (AVH).
"SOBREDOSIS", de Fernando Ayala, con Federico Luppi y Gabriel Lenn (Legal Video).
PRODUCCIÓN 1987
"EL DUEÑO DEL SOL", de Rodolfo Mortola, con Alfredo Alcón, Emilia Mazer y Gustavo Belarti (Laser)
"LAS ESCLAVAS", de Carlos F. Borcosque, con Rodolfo Ran¬ni, Susana Romero y Camila
Perisse (Argentina Sono Film Video)*
"HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE", de Eliseo Subióla, con Hugo Soto y Lorenzo Quinteros.
"MADE IN ARGENTINA", de Juan José Jusid, con Luis Brandoni, Marta Bianchi, Leonor Manso y Patricio Contreras (All Video)
"EL MANOSANTA ESTA CARGADO", de Hugo Sofovich, con Alberto Olmedo, Divina Gloria, Beatriz Salomón y Adriana Brodsky (Argentina Sono Film Video)
"EL PRONTUARIO DE UN ARGENTINO" con Miguel Ángel Sola (Taurovideo)
"SENTIMIENTOS..MIRTA. DE LINIERS A ESTAMBUL", de Jorge Coscia y Guillermo Saura, con Emilia Mazer y Norberto Diaz (Laser)
"SOFIA", de Alejandro Doria, con Dora Baret y Graciela Dufau (All Video)
"LOS TAXISTAS DEL VERANO" de Vicente Viney, con Mónica Gonzaga y Sergio Velasco Ferrero (Clauen)


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com