Entrevista a Carlos Lagos (Video Laser)

VIDEO LASER - EL FUTURO ES HOY

Quienes habitamos el mundo del Video, debemos darnos cuenta de la importancia que este medio guarda en sí. El costo por crecer suele pagarse muy alto, muchas veces no se recupera. Sólo aquellos, que utilicen la inteligencia y sepan "agiornarse" al momento en que se vive, podrán sacar rédito real a sus proyectos y esperanzas.
Finaliza un año agitado, y no menos lo será el año en puerta. Se hace una constante, el trajinar apresurado por no descuidar los últimos detalles hasta el último minuto, de aquellos que siempre han recabado en todos los pormenores, cuidando la calidad y el estilo, con que se caracterizaron siempre.
Por eso, en medio de esta vorágine que nos- acosa en estas fechas y gracias a los buenos oficios de Patricia, secretaria y colaboradora de VIDEO LÁSER, hemos podido llegar ante Carlos Lagos, socio-gerente de esta pujante Empresa, que a nuestra consulta, sobre las perspectivas '87, nos manifestó:
"En el año '87, vamos a vivir el momento pico del video. Va a ser el mejor año para todos. Tanto para el sector fabricante de partes, los editores de Video y los videoclubes. Estos tres sectores que componen nuestro mercado, van a llegar a su máxima expresión".
A modo de evaluación de lo acontecido la Editora VIDEO LASER, nos dijo: "El año 1986, fue de un abrupto crecimiento, y quizá, por ser abrupto se descuidaron algunos detalles que iremos superando, con el fin de que el medio del video funcione bien, y para que se transforme en los años sucesivos, en un negocio coherente y próspero para todos."
"Nuestra empresa, ha realizado importantes contrataciones, -continuó Lagos- con sorpresas que iremos dando a conocer a medida que vayan saliendo las películas. Tenemos para el año '87, cine nacional, extranjero, estrenos simultáneos, anticipos antes que en el cine y también primicias exclusivas para el video."
Consultado, sobre qué películas tenía para video en 1987 y qué podía dar como adelanto, para Video Total, expresó:
"Tenemos una película de excelente calidad que la vamos a trasladar al video, en una versión de 4 horas, con subtitulado propio. Es una producción que llega a la Argentina, en cinta de una pulgada, o sea como las mejores películas que circulan por el mundo; me estoy refiriendo a la obra "Wagner", la última película de Richard Burton, con Vanesa Redgrave, Franco Nero y Laurence Olivier."
Y con respecto a los estrenos en video del cine nacional: "Tenemos una película laureada internacional mente, y que ha sido la revelación argentina del '86; "La película del Rey" de Carlos Sorín."
"Esto demuestra, la importan¬cia que Video Láser le da a la producción nacional, teniendo a-demás, tres películas no estrenadas comercialmente, la primera es "Mirta... de Liniers a Estambul", que ha obtenido dos menciones en los dos Festivales que se presentó, y que cambiaría el título por el de "Sentimientos", una película hermosa, realmente. La otra es "El hombre de la Deuda Externa" con Héctor Alterio." Y por último, "Los Dueños del Sol" con Alfredo Alcón."

"EL VIDEO VA A DEJAR DE SER ELITISTA"
Con esta frase, Carlos Lagos, nos facilitó la oportunidad de bucear sobre el desarrollo editorial y la comercialización del video, con miras al año que se inicia: "Anteriormente, me refería a la máxima expresión que va a vivir el video, en la Argentina. Y esto no es sólo una mera forma del deseo, estoy convencido que así ha de ser."
"Nuestra Empresa tiene pensado realizar seis lanzamientos de títulos por mes, cubriendo todos los géneros. Desde comedias hasta musicales, por ejemplo, haremos el lanzamiento del cassette del recital de Queen, que dio en la Argentina."
"Estamos abocados a preparar una gran campaña publicitaria de nuestros productos, llegando a todo el país."
Por supuesto, a esta altura de la conversación, y ante el enunciado de sus proyectos editoriales, no podía quedar ajeno a estos temas el Video Club.
"VIDEO LÁSER, tiene una excelente relación con los Video Clubes, además, yo provengo de un video club, o sea que tengo mi corazón allí puesto. Nuestro propósito es apoyarlo en lo posible, no sólo publicitariamente, sino tratando de darle todo nuestro asesoramiento temático, de los productos que le vendemos."
"En eso guardamos mucho cuidado y coherencia en las ventas, tratando de no realizar nunca ventas "a presión".
El tema: Video Club, fue' avanzando, "... yo no soy de los que opinan que hay demasiados video clubes. Creo sí, que el crecimiento del mercado, se va a dar en la medida de la cantidad de equipos (cassetteras) que haya el año que viene. Por consiguiente, una vez pasada la temporada de verano, que es estacionaria, la proliferación de Video Clubes se va a dar, en relación directa a la enorme masa de videófilos potenciales que están ávidos de material, nuevo, viejo, en síntesis de todo".
Y como parecer, como video-clubista, dijo: "Lo que sucede, y es que a veces puede llevar a la confusión, que aquí hubo mucha gente que había puesto video club, este último, pensando que el recupero de la inversión era inmediata. Y no es así, quien tenga un poco de experiencia en el mercado, sabrá cómo se movió éste en 1986, para aprender, en lo sucesivo. Cuando se comenzó, colocar treinta mil dólares en una inversión inicial en un video club, era poca plata, ahora es mucha."
"Por ello llevará, a establecer nuevas reglas en la comercialización, el 80% o 90% de los video-clubes, despachan, y este no es un negocio para despachar, este es un negocio para aconsejar. ¿Por qué?, se preguntarán. Porque muchas veces el buen cine, está encerrado en una película que no ha salido al circuito comercial. Y al no ser conocida, no es conocida por el cliente, entonces "muere" en la "estantería."
"Para trabajar balanceadamente la estantería, el videoclubista, deberá oficiar de "gran psicólogo", conocer a sus clientes, acompañándolos en sus gustos, buscando sólo la calidad en los productos.
Nota para Video Total Año 1 nº5 4 Australes Diciembre 1986

Presentaciones de Video Laser:




rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com