Tango y Tango (Documental Musical Argentino)

Ficha editada en 27/07/12: Publicidad del estreno en video agregada.
Título Original:
Tango y Tango
Año: 1984
País: Argentina y Cuba
Director: Mauricio Berú
Con: Osvaldo Pugliese, Sebastián Piana, Cancionero Ciudadano Contemporáneo, Grupo Gotán, Juan José Mosalini, Gustavo Beytelman, Caratini, Eladia Blázquez, Orlando Blanco, Nelly Vázquez, Trío Buenos Aires Tango, Cuco Vela y Los Pampas, Alfredo Arán, Branda y su grupo, Rey Díaz Calvet, Gloria Calvo, etc.
Productoras: Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC)
Texto de la contratapa: Este film recoge en un mismo tiempo y espacio, dos de las manifestaciones de música popular mas importantes de los últimos tiempos. Mas de cuarenta músicos, instrumentistas, cantantes, compositores, letristas, arregladores, especialistas y teóricos reunidos durante una semana de 1984, en Cuba, para interpretar el tango rioplatense actual y del pasado.
Un festival único en su género y verdadero homenaje al iniciador de la gloria del tango, Carlos Gardel, en los 50 años de su desaparición física. Entre los meses de mayo y setiembre de 1986, pasaron por la ciudad de Sao Paulo, Brasil, los mas grandes exponentes del tango argentino en actividad. Los artistas mas consagrados como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, los cantantes Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Nelly Vasquez, Edmundo Rivero (h), Blanca Mooney, el poeta Horacio Ferrer o el bandoneonista Leopoldo Federico se dieron cita para presentarse, con extraordinario suceso frente al sensitivo público brasileño.
Tango y Tango Documental Musical ArgentinoCaracterísticas del VHS:
Fullscreen
Idioma: EspañolEditora: Paris Video Home

Publicidad de su estrenos en Agosto de 1987:
 Documental presentado por "Gogo" Safigueroa:



rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com