Evita Perón (Biopic bizarro)

Título Original: Evita Perón (Historia de un Mito)
Año: 1981
País: USA
Director: Marvin J. Chomsky
Actores: Faye Dunaway (Eva 'Evita' Duarte de Peron), James Farentino (Juan Perón), Pedro Armendáriz Jr. (Cypriano Reyes, Michael Constantine (Jaime Yankelevich), Signe Hasso (Fedora), Katy Jurado (Doña Juana), Jeremy Kemp (oficial alemán), John Van Dreelen (Capt. von Weber), Robert Viharo (Juan Duarte), Rita Moreno (Renata Riguel),José Ferrer (Agustín Magaldi), etc.
Texto de la tapa: A través del corazón de un hombre, ella gobernó una nación.
Sinopsis de la contratapa: Eva Duarte (Faye Dunaway) es una frágil y sensible muchachita del pueblo argentino de Junín, donde vive con su madre Doña Juana (Katy Jurado) y su hermano Juan (Robert Viharo). El ambiente miserable que le rodea y un temperamento particularmente fogoso, le inducen a cambiar de vida. Y la oportunidad se la ofrece Agustín Magaldi (José Ferrer), un cantante de tangos que le seduce y le lleva a Buenos Aires.
Para empezar, Eva se convierte en una mujer rubia, y utiliza su atractivo para ganarse al propietario de la emisora Jaime Yankelevich (Michael Constantine). A cambio de promesas de amor, Eva empieza a subir escalones... Pero su triunfo en la radio no le parece suficiente. La política le ofrece un campo mucho más interesante para su promoción personal. Sobre todo, cuando conoce al coronel Juan Perón (James F Farentino) que, indudablemente impresionado por la personalidad de la actriz, parece rendirse a sus encantos. Eva consigue quitar de en medio a la amante del coronel Renata Riguel (Rita Moreno), ocupa su lugar y, desde tan estratégica posición, emprende una nueva vida claramente orientada a la política.
Con la ayuda de Cipriano Reyes (Pedro Armendáriz) y otros líderes sindicales, jalea a las masas para apoyar la candidatura de Perón. La respuesta popular es asombrosa. Eva, o "Evita", como ya es conocida por la gente, parece despertar la fe y la esperanza de los más pobres, que otorgan su voto al candidato propuesto por ella. Perón es elegido presidente.
El triunfador y la heroína se casan. Y entonces Evita es nombrada Directora de la Fundación de Ayuda Social que lleva su nombre. Desde esta institución caritativa, creada para ayudar a los pobres, minusválidos y enfermos. Evita acrecienta día a día su popularidad ya carismática.
Pero un enemigo se interpone en esa deslumbrante carrera de éxitos. La enfermedad hace presa en su menudo cuerpo, y poco a poco, mientras dedica sus últimos esfuerzos a la causa de sus "descamisados", Eva Duarte se va consumiendo.
Evita peron Faye DunawayCaracterísticas del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español (doblada)
Editora: Madrid Video Ediciones (Antes de que el VHS sea legal)

Emisión en TV Española:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com