Las Tumbas (Cine Nacional)

Título Original: Las Tumbas
También conocida como (a.k.a.): The Tombs
Año: 1991
País: Argentina
Director: Javier Torre
Actores: Norma Aleandro, Federico Luppi, Jorge Mayor, Isabel Quinteros, Lidia Catalano, Sara Benítez, Miguel Dedovich, Pompeyo Audivert, Julio Suárez, Andrés Tiengo, Julio Arrieta,Eduardo Saucedo,Miguel Palma,Guillermo Marrone, etc.
Sinopsis de la contratapa: Tres tiempos de relato se superponen en Las Tumbas. La voz del "Pollo", que a los 13 artos permanece encerrado en una,celda al sur de la Provincia de Buenos Aires, en Azul; el viaje de una camioneta que lleva tres niños a un lugar de reclusión, y dos institutos donde se imponen el miedo y el abandono.
Las Tumbas es la historia de un chico de 13 años al que se instruye para colaborar en los métodos represivos de un internado. Aprenderá a golpear, denunciar y torturar a sus compañeros, al mismo tiempo que una celadora le indicará cómo huir. Estará encerrado y escapará del sitio de reclusión, donde los chicos marginales, capturados en las calles de la ciudad, esperan quedase el tiempo de internación. El "Pollo" recibirá una instrucción lumpen, y luego transitará sin destino por las calles de Buenos Aires, hasta ser nuevamente detenido.
Llevado a un nuevo instituto de rehabilitación, lejos de la ciudad y regido por mujeres, conocerá un nuevo mundo. Allí será seleccionado para convertirse en "adalid", es decir para "colaborar" en el orden, la disciplina religiosa y los castigos que allí se aplican.
Una celadora, María, le indicará cómo huir por el medio del campo, después de haberse acercado brevemente a él. El "Pollo" no lo logrará, y en el intento será enviado al Sur, en un viaje con el que comienza y finaliza el film.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español Editora: ASFV


rarovhs

1 comentarios:

La novela es excelente. Medina uno de los mejores escritores argentinos, según mi criterio. Lamento nunca haber podido ver la película. ¿Dónde la puedo conseguir?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com