Suscribite en YouTube:

Loading...

Tarde de Perros (Al Pacino)

Título Original: Dog Day Afternoon
Título Argentino: Tarde de Perros
También conocida como (a.k.a.): Quel pomeriggio di un giorno da cani, En satans eftermiddag, Um Dia de Cão
Director: Sidney Lumet
Año: 1975
País: USA
Actores: Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, James Broderick, Carol Kane, Beulah Garrick, Sandra Kazan, Marcia Jean Kurtz, etc.
Sinopsis de la contratapa: El Asalto a un Banco que se Transformó en un Circo de Tres Pistas.
El 22 de agosto de 1972, en el calor matinal de un abrazante día de mediados de verano en Nueva York, hombres armados ingresan a un banco local. El asalto debería haber tomado diez minutos. Diez horas más tarde, aún seguían dentro.
Lo que pasó ese día es difícil de creer -pero todo es verdad. "Tarde de Perro' cuenta toda la fantástica historia: rehenes, demandas, cámaras de TV en vivo, pizzas para llevar, una madre, una esposa, un amante homosexual, un sector alborotado del vecindario que casi se transforma en una revuelta.
El tenso film de Sidney Lumet captura el clima punzante e histérico de este crimen extraño que se transformó en un hecho estrafalario. Observamos la extraña conmovedora simpatía que inesperadamente se desarrolla entre los dos criminales amateur y sus cautivos. Y Sonny y Sal, los asaltantes, están retratados con sensibilidad, dignidad y piedad.
Al Pacino está magnífico en el difícil papel de Sonny. Descamando las capas de la personalidad de Sonny, nos hace sentir la desesperación que ha llevado a Sonny a arriesgar todo en un manotazo por obtener el dinero que él cree enderezará su absurdamente complicada y desgraciadamente irrealizada vida. La actuación de Pacino es una fascinante demostración de su alcance, y profundidad como actor.
El guión original de Frank Pierson obtuvo el Premio de la Academia en 1975. "Tarde de Perro" estuvo también nominada para Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Al Pacino) y Mejor Actor de Reparto (Chris Sarandon).
En momento trágica y en otros cómica, "Tarde de Perro" es finalmente una experiencia emocional compleja. Cada vez que vemos la película, parece más poderosa, inevitablemente auténtica.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Editora: AVH

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...