Amarga Pesadilla (Deliverance) John Boorman

Título Original: Deliverance
Título Argentino: Amarga Pesadilla
También conocida como (a.k.a.): La violencia está en nosotros, Fim-de-Semana Alucinante, Amargo Pesadelo, Defensa
Director: John Boorman
Año: 1972
País: USA
Actores: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, Ed Ramey, Billy Redden, Seamon Glass, Randall Deal, Bill McKinney, Herbert 'Cowboy' Coward, Lewis Crone, etc.
Sinopsis de la contratapa:Cuatro hombres comunes navegan en dos canoas un río que sólo conocían como una retorcida línea en el mapa. Deciden enfrentar solos una naturaleza salvaje que creen comprender.
Jon Voight es Ed, el publicista a través de cuyos ojos vemos desarrollarse la historia. Ed es un buen hombre y tiene miedo. Enfrentado con la violencia, es el ejecutor del asesinato más premeditado de la película. Con inseguridad y falta de objetivos también ejecuta con coraje las acciones que, según cree, salvarán al grupo. Voight da vida al conflicto interior de Ed con una actuación soberbia que combina fuerza con vulnerabilidad.
Burt Reynolds es Lewis, un hombre de acción que.planifica y dirige la aventura, logrando la mejor actuación dramática de su carrera actoral. Ned Beaty desempeña el papel de un citadino pulido, pero débil. Ronny Cox es Drew, individuo parco y humanitario. Todos estos personajes incrementan la fuerza y el significado de la película.
"Amarga Pesadilla" fue nominada para tres Oseares en 1972, incluyendo el de mejor película y mejor director. Su director, el inglés John Boorman, que ya demostró su conocimiento del idioma del cine norteamericano en una policial producida en 1967 "Point Blank", sabe sostener una tensión narrativa que no presenta fisuras en ningún momento. La excelente fotografía y una muy buena banda de sonido nos trasladan a un escenario natural, a la vez hermoso y lleno de peligro. "Amarga Pesadilla" es como un cuento de hadas. Sus imágenes permanecen en nuestras mentes aún mucho después de concluida la película.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Editora: AVH

Duelo guitarra/banjo:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com