La Pandilla Salvaje (Sam Peckinpah)

Título Original: The Wild Bunch
Título Argentino: La Pandilla Salvaje
También conocida como (a.k.a.): La horde sauvage
Año: 1969
País:
USA
Director:
Sam Peckinpah
Actores: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson, Emilio Fernández, Strother Martin, L.Q. Jones, Bo Hopkins
Sinopsis de la contratapa: Es 1913, solo un año antes de la Primera Guerra Mundial. Vestidos como soldados norteamericanos, los miembros de una banda irrumpen en una ciudad de la frontera de Texas. Entran silenciosamente y roban en la estación de ferrocarril. En los techos los espera una emboscada de la compañía ferroviaria. Cuando aparece la banda, los tiradores contratados de la compañía, abren el fuego. Hombres, mujeres y niños son alcanzados por el tiroteo. La matanza que sigue, al mismo tiempo repugnante y extrañamente hermosa, pudo haber constituido el momento culminante de una película del Oeste más antigua. Pero el director Sam Peckinpah, la usa para iniciar este emocionante y provocativo film "La Pandilla Salvaje", que ha tenido una gran influencia artística. Ahora lo vemos sin editar, en su versión de videocassette, por primera vez.
La finalidad de Peckinpah fue sacar al film del Oeste de su gastada imagen de la televisión. "Estamos contando una historia de endurecidos veteranos de los "sin ley" del Oeste", explicó. "Se trata de una historia de hombres violentos que vivieron durante la Revolución Mexicana. La historia es brutal y debe ser contada con honestidad".
Peckinpah no podría haberlo hecho solo. Para interpretara su banda de magníficos perdedores en un Oeste moribundo y sin ley, reunió a magníficos actores en la cumbre de sus talentos. William Molden encarna a Píke Bishop, de la Pandilla Salvaje. Robert Ryan es Deke Thornton, quien fue en un tiempo compañero de andanzas de Pike y ahora deberá volver a la cárcel a menos que dirija un grupo de compañeros que siga a su ex socio. Ernest Borgnine es el amigo y socio de Pike, Dutch. Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson, Strother Martin y L.Q. Jones crean sus papeles protagónicos a la perfección. Especialmente fuerte resulta Edmond O'Brien como Sykes, la vieja rata del desierto que juega a dos puntas.
La Pandilla Salvaje una película, que como Bonnie and Clyde, abrió nuevos rumbos en la presentación realista de la violencia en la pantalla. Sin embargo, la violencia de Peckinpah tiene una serenidad de espíritu tranquila, casi infantil, como para recordarnos que los horrores modernos que aún vendrán, harán que los miembros de la más salvaje banda del Oeste, parezcan inocentes.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Editora: AVH


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com