Firefox (1982) Clint Eastwood

Título Original y Argentino: Firefox
También conocida como (a.k.a.): Firefox volpe di fuoco, Firefox, el arma definitiva, L'arme absolue
Año: 1982
País:
USA
Director:
Clint Eastwood
Actores: Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Ronald Lacey, Kenneth Colley, Klaus Löwitsch, Nigel Hawthorne, Stefan Schnabel, Thomas Hill, etc.
Sinopsis de la contratapa: Una misión cuyo objetivo es robar él ultimó avión de guerra!
Ningún avión semejante surcó antes los cielos. Vuela a seis veces la velocidad del sonido. No puede detectarse con radar. Está diseñado para transportar un arsenal nuclear. Sus armas son dirigidas por un piloto sin sentimientos. Su nombre de código es Firefox. Los rusos lo tienen. Ahora, los aliados van a robarlo. Clint Eastwood protagoniza la película como Mitchell Gant en Firefox. Se trata de un film que muestra un arma lo suficientemente poderosa como para inclinar el equilibrio de la superioridad a favor de Rusia, y un piloto tan audaz que puede hacer que esta se convierta en una misión suicida.
Gant ha sido elegido cuidadosamente y equiparado mediante computadora a su rival ruso; ha sido entrenado eh secreto. Tiene que ingresar "de contrabando" en la Unión Soviética, tomar el lugar del piloto ruso, robar el "Firefox"... y salir, atravesando el sistema de defensa aérea más mortal del mundo.
"Gant es un solitario", comenta Eastwood sobre su exigente papel en este drama espectacular que él también produjo y dirigió. Pero nunca duda. Es un profesional, un técnico y un patriota. Me gustó el personaje y quise vivir los cambios que él experimenta". Respaldan a Eastwood en el film un elenco internacional de primera línea y efectos visuales especiales extraordinarios, por los cuales es responsable John Dykstra, quien obtuvo un Osear por su celebrado trabajo en Guerra de las Galaxias. Después de trabajar en el espacio, Dykstra y su equipo hicieron que su magia "descendiera" hasta los cielos terrestres. "Créase o no", dice Dykstra, "construímos nueve modelos: cuatro modelos en escala grande y cuatro en escala pequeña, y uno con especificaciones reales, de tamaño verdadero. Dos de los modelos de mayores dimensiones volaban realmente. Por último, hicimos parte de la fotografía aérea en Groenlandia, lo cual no se había intentado jamás anteriormente".
En "Firefox", verá cosas que lo harán sujetarse fuertemente a la butaca!
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Editora: AVH



rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com