[Casablanca] Más carátulas y prensa

-Revista PRENSARIO DEL VIDEO--Revista VIDEO CLUB--Nota de Clarín-
Sobre la edición de Casablanca de Padre Padrone En Buenos Aires Herald
-13 de Enero de 1989-:

Prensa sobre la editora y su director, Francisco "Pancho" di Silvestro:


"Estamos trabajando duro para el '88"

De dilatada actuación dentro del mercado del video, el titular de Casablanca Video Home nos da sus puntos de vista acerca del desarrollo del mercado durante 1987 y nos adelanta el plan de acción de su editora para la próxima temporada.
— Le pediría que realizara un balance del desarrollo del mercado del video durante la presente temporada, a partir de lo sucedido en 1986.
— El año pasado, como todos sabemos, fue un año de crecimiento impulsivo, muy desmesurado. Hubo un sobredimensionamiento del mercado en las áreas de editoras y videoclubes con respecto al parque de videocaseteras. Como supuestamente el video era el negocio del' 86, como en su momento lo fueron las pistas de patinaje, los pools o las lavanderías, entraron al mercado, tanto en la parte editora como de videoclubes, determinados inversores que no conocían este mercado como para quedarse y ser parte del crecimiento. Con respecto al '87, creo que las previsiones que se hicieron no fueron tan erróneas, sino que hubo determinadas características que hicieron que no nos hayamos equivocado tanto; si tomamos como índice lo del año pasado, supuestamente si bien este año iba a ser de decantación, yo creo que hubo una característica que fue la crisis económica que vive el país. El año pasado esa crisis económica, por lo menos aparentemente, no había llegado al mercado del video y este año si lo hizo, y en consecuencia venimos arrastrando los editores y los videoclubistas el sobredimensionamiento que teníamos a partir de las expectativas del año '86 al '87, y se está dando un período de reacomodamiento.
— ¿De qué forma se ha venido dando este reacomodamiento?
— Creo que se viene dando a partir de las previsiones, en este país hay que tener un poder de reacción realmente excepcional. Lo que fue ayer, quizás no lo sea hoy y probablemente tampoco mañana. Creo que el reacomodamiento es prácticamente cotidiano. Uno tiene que estar preparado para ir acomodándose y al ser éste un país completamente imprevisible, tampoco podemos tener un mercado previsible. Igualmente podemos tomar como referencia la forma en que se ha desarrollado el mercado del video en otros países, aunque hay ejemplos que no son aplicables a la Argentina. En forma generalizada yo entiendo que 1988 va a ser un año de consolidación del mercado. Creo que las reuniones de las cámaras de videoclubes con la AVIA y la Unión, determinan que se está dando una cierta concertación entre clubes y editores, cuando antes los clubes y editores hacían lo suyo cada uno por su lado —es algo muy argentino cuidar la "quintita" cuando se están dando buenos negocios—, y no dudo que este mercado será grande e importa cuando clubes y editores se den cuenta que están en el mismo negocio.
— ¿Podría considerarse entonces que 1987, a pesar de los problemas económicos, ha sido positivo porque ha apurado el ordenamiento del mercado?
— Sí, si uno está preparado para abordar el '88 con la empresa saneada y con expectativas sólidas. Creo que hay empresas a las que este año las ha golpeado muy fuerte y esas empresas no deben pensar lo mismo que pienso yo. Casablanca ya está trabajando muy duro para el '88 y lo está haciendo con grandes expectativas. Fundamentalmente, más allá de las expectativas, esto puede funcionar si tenemos una economía estable en la cual uno pueda encarar no solamente las cosas con un criterio de esfuerzo y ganas, sino esperando que las previsiones que se hagan en cuanto a presupuestos y todo lo demás para el año que viene, sean razonablemente concretas a partir de una economía que dé la posibilidad de que esto se encauce de una manera tal cual lo previniste.
— ¿Qué les va a ofrecer Casablanca Video Home a los videoclubes durante 1988?
— Así come el videoclub debe ser una empresa de servicios hacia sus asociados, la editora debe ser una empresa de servicios hacia los videoclubes. Casablanca va a ofrecer buenos títulos, que sean rentables para los videoclubes. Hemos adquirido para la próxima temporada gran cantidad de títulos que fueron recientemente estrenados y otros, que en ocasión de su estreno, tiempo atrás, fueron éxito. Casablanca se tira a ser uno de los principales protagonistas del mercado independíente argentino.
-Revista Video Para Usted-


MEMORIA Y BALANCE

"Un futuro sin límites"


Continúan hoy las entrevistas con los editores de video a fin de conocer sus puntos de vista sobre la realidad actual y las posibilidades futuras del sector. En este caso se consultó a Francisco Di Silvestro, titular de Carablanca Video Home.
"En un momento en que el mundo pasa por cambios muy profundos, es fundamental el papel del video. Estamos en plena revolución técnica y debemos estar preparados para recibirla. Hoy son una realidad el proceso digital, la pantalla gigante y el sonido estéreo. Nos encontramos en los umbrales de la alta definición: las cámaras de la RAI captarán en ese sistema el mundial de fútbol de Italia. Directores como Spielberg y Francia Coppola lo utilizan durante la filmación de sus películas. Por eso en la Argentina, donde la evolución del sector pareciera no tener limites, debe ser un objetivo apuntalar su desarrollo como medio de difusión cultural y entretenimiento.
"Los que estamos en el video home tenemos la responsabilidad de colocarlo en un lugar de privilegio. Considero que la consolidación del mercado se logra si el editor y el videoclub trabajan con profesionalismo y eficiencia. Hay una anemia de información en el consumidor, por eso es fundamental la idoneidad de quien tiene a su cargo informar sobre el material disponible.
"En un mercado que se profesionaliza cada vez más, creo que llevamos una ventaja los que estamos desde el comienzo y que además provenimos del cine. En un producto artístico, es tan importante el "feeling" como los aspectos comercial y técnico.
"Nuestros catálogos se orientan a satisfacer la demanda de géneros como comedia y acción, que son los más solicitados, así como videos infantiles. Los títulos del '90 apuntan a novedades filmadas en 1989 no estrenadas comercialmente en cine, y a las producciones nacionales."
-Clarín. Viernes 2 de Febrero de 1990-


Nueva campaña de imagen ante el público y los videoclubes

Casablanca, la editora ¡Hop!

Paula D'Agosti, a quien los tele-espectadores conocen por sus apariciones como 'LaProfesex' en 'Noti Dormi', el exitoso programa de Raúl Portal en la trasnoche de ATC, y por los comerciales de las pastillas Hall's, ha sido elegida por Francisco Di Silvestro como la imagen publicitaria de Casablanca para los próximos tres años y firmó contrato con la editora de la calle Tucumán. Los videoclubistas han tenido oportunidad de verla con los anuncios de 'La editora ¡Hop!' aparecidos a partir del mes pasado, y en los avances que Casablanca ha grabado para todos sus cassettes, desde el catálogo de agosto, además de autoadhesivos y displays.
En charla con Prensario, Di Silvestro señaló que la iniciativa parte de la intención de darle a la editora una imagen que el público pueda reconocer con facilidad, y que se eligió a Paula por su capacidad de transmitir una sensación de frescura y espontaneidad, similar a la que emerge del equipo de gente joven que compone Casablanca.
En materia de novedades, y tal como adelantáramos en nuestra edición anterior, se está lanzando 'Una cierta mirada (Las amantes)', que obtuviera en el Festival de Cannes premios a la mejor actriz y de la crítica internacional, y fuera estrenada recientemente en salas de la Capital Federal. La realización fue dirigida por Karolyn Makk y trata con inusual sensibilidad el amor entre dos mujeres con un profundo trasfondo político.
También aparece 'La desobediencia', basada en la novela de Alberto Moravia, con Stefanía Sandrelli, Mario Adorf y Theresa Ann Savoy (de 'Calígula') con dirección de Aldo Lado y música de Ennio Morricone; es una coproducción entre Sacis y Gaumont que tuviera buen impacto en cines en oportunidad de su estreno y ha sido comparada a 'La iniciación'. 'Wild riders' (Motos salvajes) es una producción norteamericana de Crown International, con Alex Rocco, Elizabeth Knowles y la dirección de Richard Kauter en el estilo de 'Busco mi destino', en tanto que 'El tren del placer', protagonizada por Monike Swinn y dirigida por James Gardner, contiene fuertes escenas de sexo y está ambientada en la Alemania nazi de 1931.
Di Silvestro señala que este mes no habrá lanzamientos del sello Prestige Collection de videos condicionados, en vista de la sostenida venta obtenida por los dos títulos más recientes, 'James Bande contra OS Sex 69’ y 'Me gusta todo'.
Entre los anticipos de próximos lanzamientos, incluye 'Pesadilla radiactiva', realizada por Crown en los Estados Unidos y protagonizada por Michael Dudikoff ('El guerrero americano'), John Stockwell y George Kennedy; 'En busca de la chica perdida', producción de New World Pictures al estilo de las aventuras de Indiana Jones, protagonizada por Wayne Crawford y John Hurt ('Alien', 'El hombre elefante'); 'Plataforma del infierno', de Crown, con Greg Henry y Simone Guifeth; 'Mi chofer', comedia en el estilo de 'Mannequin' con Deborah Foreman, Sam Jones y dirección de David Beaird; y 'Padre Padrone', de Paolo y Vittorio Taviani, que se edita en video en forma casi conjunta con el estreno en cine de la más reciente película de estos directores italianos, 'Good morning, Babilonia'.
También se anuncian "Pasión sin límite' (Solé nudo), producción de Sacis (la rama cinematográfica de la RAI en Italia), con David Brandon y Tania Alves bajo dirección de Tonino Cervi, y las dos próximas novedades de Prestige, 'Las petites filies a la plage', con Dommique Saint Clair y Alban Ceray, y 'Villa des pasions secretes' con Cathy Delorme y Jean Pierre Armand, ambas dirigidas por Ken Warren.
-Revista PRENSARIO DEL VIDEO-


Casablanca Videohome president Francisco Di Silvestro explained that what is going to happen in Argentina is something similar to what happened in Spain, a country in which there was a great polarization. Professionals were able to settle only after the great initial boom. Di Silvestro also stressed that video is a.must to know the present and inquire into the future.


-Buenos Aires Herald. 24 de Diciembre de 1988-








PANCHO DI SILVESTRO
Gerente de Casablanca Films

1. Lo favorable es que aparentemente está en franca evolución. Todo el mundo instala videoclubes, o se hacen editores, en base a que es normal en este país invertir en lo que se supone es el negocio del momento. La situación es difícil de evaluar, ya que estamos pasando por un momento de transición, tanto los videoclubes como los editores. Creo que hay una gran expectativa. No se hasta qué punto todas las expectativas que haya alrededor del video se vayan o no a cumplir. A favor: que está evolucionando, pero no puede haber una evolución muy clara, hasta que no sepamos en definitiva cuántas máquinas hay en el país. No se tiene un control exacto, porque sabemos que hay determinadas máquinas que entran legalmente y otras que entran vía Paraguay, por ejemplo. En cuanto a los videoclubes, el futuro va a determinar de acuerdo a los que están desde hace mucho tiempo. Creo además, que en este momento hay muchas editoras. Las multinacionales van a seguir su plan de trabajo. Eso es bueno, porque pasando un poco al tema de la piratería, todos-sabemos que las grandes películas americanas pertenecen a los sellos multinacionales, y el hecho de que en su momento hayan surgido AVH, Legal Video, Videoman, y en este momento RCA/Columbia, hace que haya disminuido ostensiblemente el material pirata. Eso no quiere decir que no haya piratas que no estén tomando otro tipo de material. Además los videoclubes no pueden comprar todo el material que se edita. Entre las editoras existe competencia para lanzar títulos; esa competencia despiadada tiene un costo que muchos van a pagar bastante caro. Es fundamental para el editor brindar material bueno, en cuanto a calidad de imagen. Muchas editoras no podrán seguir adelante.

2. Esas expectativas se basan, sin duda, en el incremento del parque de cáseteras.

3. Que se solucionen los problemas económicos del país, y que la gente tenga lo suficiente para poder comprar caseteras. Tiene que haber reactivación y un aumento del parque de máquinas. El video en todo el mundo también está funcionando a nivel educativo y el futuro que puede tener es incalculable. Con respecto a las máquinas, se está hablando mucho de las máquinas que solamente reproducen. Yo creo que si salen a la venta al 50 ó 60 por ciento de una casetera común, habrá más usuarios de videocasetes.
-Revista Videoclub-


rarovhs

1 comentarios:

Tremenda la carátula de "Pesadilla Radioactiva" (y bien pensado el nombre, considerando que el original es "Sueños Radioactivos"). No estaba seguro de que existía una edición local, esto termina de confirmármelo.

Gracias (una vez mas) por este laburo que hacés, es una oda a la nostalgia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com