El interior de un video VHS:

VIAJE AL INTERIOR DE UN VHS

Como en esas películas donde los protagonistas se internan en misteriosos y
apasionantes recorridos, desde esta nota le proponemos iniciar un viaje a un
mundo desconocido, un mundo de 19 x 10 centímetros, un mundo que nos permite llevar cualquier espectáculo al living de casa: el mundo interior de un cassette A continuación (con ayuda del dibujo) les describimos las partes que componen el sistema de funcionamiento de los cassettes VHS de uso hogareño:


1 - Perno guía:
Componente metálico que permite el suave deslizamiento de la cinta. Importado de Japón. Pulido tipo espejo. Toca la emulsión. Rugosidad bajo norma VHS.
2 - Cinta lider:
Cinta hecha en nylon que ubicada al comienzo y al final de la cinta permite el arrastre de la misma. Así mismo detiene el avance de la cinta de video cuando llega al final de carrera. Indeformable mecánicamente.
3 - Buje fijo:
Elemento metálico fijo que impide los saltos bruscos o tironeos de la cinta. Importado de Japón. Toca el soporte de la emulsión, no la emulsión en sí.
4 - Rodillo guía:
Componente realizado en resina, importada de Alemania. Asegura estabilidad durante el avance dinámico de las bobinas. Rugosidad superficial bajo norma VHS.
5 - Ventanas:
Deben ser transparentes de tal modo que pueda ser vista la cinta. Poseen escalas para cuantificar la misma.
6 - Bobinas:
Componente fabricado en resina ABS, que almacena y proporciona la carga de cinta a la videocassettera. Insume a la carga estática. Resiste a la diferencia de temperatura.
7 - Frenos:
Elementos construidos en resina cetal que aseguran larga durabilidad. Mecanismo sencillo que traba la rotación de las bobinas.
8 - Resorte central:
Construido en acero inoxidable. Importado de Japón y de Italia. Asegura una rotación estable de las bobinas.
9 - Carcaza:
Componente principal que contiene los distintos mecanismos del videocassette. Las dimensiones de la carcaza deben ser exactas y precisas, de acuerdo a la norma VHS.
10 - Espatulina:
Almohadilla fabricada en resina sintética que impide el avance del polvo como de cualquier otro elemento ajeno a la cinta. Importado de Italia.


***Tomado de la revista Contacto en Video. Argentina, año 1 Nº2. Marzo-Abril de 1990***


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com