Simbad el marino (Sinbad the sailor)

Título Original: Sinbad the sailor
Título Argentino: Simbad el marino
También conocida como (a.k.a.): Sevah o Thalassinos, As Grandes Aventuras de Sinbad, O Marinheiro, Simbad, el mariner
Director: Richard Wallace
Año: 1947
País: USA
Género: Aventuras
Actores: Douglas Fairbanks Jr., Maureen O'Hara, Walter Slezak, Anthony Quinn, George Tobias, Jane Greer, Mike Mazurki, Brad Dexter, John Miljan, Alan Napier, etc.
Texto de la contratapa: Sinbad, el marino, es quizás uno de los más legendarios personajes de aventuras, de la Literatura Universal. Muchas fueron las adaptaciones cinematográficas que se produjeron a partir de los fantásticos relatos de sus hazañas.
"Sinbad, el marino" fue el segundo filme que la compañía norteamericana R.K.O. produjo el revolucionario —al menos, por ese entonces— sistema de Technicolor, que generaba en la pantalla colores mucho más creíbles. En éste, el maravilloso espadachín se embarca en su octavo viaje por los mares de Oriente, con el propósito de obtener el tesoro perdido de Alejandro. Para lograrlo deberá sortear los obstáculos que el Rey de Baghdad impondrá en su camino.
En el papel de Sinbad nos encontramos con Douglas Fairbanks Jr —Douglas Elton Ulman Jr. según el registro civil estadounidense— quien comenzó en el cine desde muy chico, acompañando a su padre, célebre actor —del mismo nombre— de la época dorada del cine mudo.
Como el villanísimo Rey de Baghdad aparece el celebérrimo Anthony Quinn, estrella indiscutida del cine mundial actual, y a quien no podemos olvidar en su interpretación de Zorba El Griego. Y el rol femenino está a cargo de otra no menos famosa "star" de Hollywood: Maureen O'hara, cómo la heroína.
De Richard Wallace, su director, podemos decir que, aunque no llegue a considerárselo un artista del séptimo arte, tiene su lugarcito en el rincón de los grandes artesanos de la pantalla.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Editora: V.E.A. Video Editores Asociados San Luis S.A

Trailers y contenido previo de este VHS en: YouTube


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com