La Patagonia Rebelde

Título Original: La Patagonia rebelde
También conocida como (a.k.a.): Rebellion in Patagonia, The Rebel Patagonia, Aufstand in Patagonien
Director: Héctor Olivera
Guión: Fernando Ayala, Osvaldo Bayer (novela) y Héctor Olivera
Año: 1974
País: Argentina
Actores: Pedro Aleandro, Héctor Alterio, Luis Brandoni, Franklin Caicedo, Horacio Dener, Coco Fossati, José María Gutiérrez, Federico Luppi, Fernando Iglesias 'Tacholas', Alfredo Iglesias, Federico Luppi, Néstor Kirchner (IMDB parece "confirmar" el mito)
Texto de la contratapa: Es 1920. Los obreros patagónicos reunidos en torno de sociedades sindicales se lanzan a la huelga para exigir mejores condiciones de vida y laborales. Los estancieros se niegan. La huelga se extiende y el gobierno de Yrigoyen se ve obligado a enviar tropas para pacificar el territorio. El Teniente Coronel Zavala, comandante de la tropa, se inclina a favor de los obreros, firmándose así el primer convenio rural patagónico. Los estancieros y representantes de los grandes intereses no se confor¬man con la derrota y crean en Buenos Aires el clima de que la Patagonia está en manos de bandoleros que no cumplen con el convenio. Los obreros reaccionan sin medir las consecuencias y se lanzan a una nueva huelga.
Es la primavera de 1921. El gobierno envía nuevamente al comandante Zavala, pero ahora con la orden de terminar con las huelgas subversivas. Zavala entiende que debe actuar con mano dura y provoca los más graves enfrentamientos y la más dramática represión en la historia de las luchas sociales argentinas. La Patagonia se cubre con la sangre de los rebeldes. Cuando, terminada su expedición, el triunfante Zavala se dispone a partir para Buenos Aires, estancieros y comerciantes lo agasajan en un gran banquete, en el que el comandante comprende que los grandes beneficiados con esta tragedia fueron los poderosos.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: Legal Video


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com