El Angel Ebrio (Akira Kurosawa) Clásico Japonés

Título Original: Yoidore tenshi
Título Argentino: El Angel Ebrio
También conocida como (a.k.a.): Drunken Angel, Engel der Verlorenen, L'angelo ubriaco, Methysmenos angelos
Director: Akira Kurosawa
Año: 1948
País: Japón
Actores: Takashi Shimura, Toshirô Mifune, Reisaburô Yamamoto, Michiyo Kogure, Chieko Nakakita, Noriko Sengoku, Shizuko Kasagi, Eitarô Shindô, Masao Shimizu, Taiji Tonoyama, etc.
Texto de la contratapa: El angel ebrio es, según la crítica internacional, la primera obra maestra de Akira Kurosawa.
Y también la primera película en la que el actor Toshiro Mifune es dirigido por el genio. Asimismo, el dúo Mifune/Shimura es reunido por primera vez para protagonizar un film. En lo sucesivo participarían de la mayoría de las aventuras kurosawaianas.
El angel ebrio cuenta la historia del ex gangster Matsunaga (un joven maleante, jefe de una banda) que, tuberculoso, llega en plena noche para ser atendido en el consultorio del doctor Sanada, un médico de los barrios pobres, a quien el joven le recuerda su juventud. Entre los dos hombres se crean lazos, a veces, a partir de la violencia. El médico lucha por la salvación espiritual de Matsunaga.
Esta obra prefigura, claramente los trabajos de Kurosawa basados en profundos estudios sobre los vínculos estrechos entre los hombres.
Un film inquietante rodado tres años después de la guerra, refleja con agudeza características del maestre. El devenir de un Japón, por entonces, recién derrotado.

Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Japonés
Subtítulo: Español

Editora: KINEMA
Las películas clásicas o de autores consagrados no son incluidas en general en esta base de datos, salvo que se considere que el video es una pieza de colección, como en este caso (obviamente, el criterio es enteramente subjetivo)


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com