Comentario de Carlos Olguin-Trelawny (Director) para RaroVHS

Desde aquí un agradecimiento a Carlos Olguin-Trelawny, director de A Dos Aguas, que se comunicó con el sitio manifestando su agradecimiento y que, aunque se trata del director de la película, no cuenta con una buena copia de la misma, cosa que solucionaré haciendole una.

Comparto aquí el comentario de Carlos. Este tipo de elogios renuevan las pilas para seguir actualizando la base de datos y hacen pensar que las horas "perdidas" delante de la PC valen la pena.


Esta copia que RaroVHS tiene de mi película es una rareza porque es un film que fué estrenado en abril de 1988. Además AVH la lanzó en VHS pero sin ninguna promoción después del estreno. Tampoco ayudó la productora JEMPSA. Me parece fantástico que exista un sitio como RaroVHS que rescata del olvido films que en su momento fueron prestigiosos aunque no comerciales que tuvieron un difícil estreno en el competitivo mercado local contra los grandes películas de Hollywood. Se puede decir que éste sitio es una auténtica cinemateca privada en películas en VHS! Ni yo mismo, director de la película, tengo una copia en video, por lo que hace mucho más valioso el trabajo de RaroVHS. Es increíble, pero ni el INCAA tiene una copia de la calidad que tiene éste sitio. Y ahora voy a poder tener una gracias al trabajo y gentileza de RaroVHS. "A dos aguas" es una película "maldita". Tuve muchísimos inconvenientes para filmarla y los incidentes que ocurrieron fueron varios. Desde accidentes de los actores protagónicos hasta un incendio en uno de los decorados que se extinguió solo y de milagro. Ocurrió que alquilé una fábrica abandonada en Barracas (la ex Medias París) y concentré la gran mayoría de los decorados allí, pintados por el artista plástico Julio Lavallén. Fué, en los 80, una experiencia innovadora que muchos no creyeron que podría funcionar. Pero ahorré mucho dinero filmando en un solo lugar, salvo los exteriores. "A dos aguas" ganó una Mención Especial en el prestigioso 40º Festival Internacional de Locarno, Suiza. Bárbara Mijica fué nominada Mejor actriz del año por los Cronistas Cinematográficos por su exquisita composición de Isabel. En el Festival de Cine de Santa Fé ganó el Premio al Mejor Guión Original. El legendario crítico Homero Alsina Thevenet escribió en Página 12 que "A dos aguas" era la primera película "post moderna" en una elogiosa crítica de página entera, una rareza en sus críticas.


Muchas gracias Carlos!

1 comentarios:

Hola..!!!!
Debe ser un inmenso orgullo que un director de cine diga que RAROVHS sea mas completo que el propio INCAA. Felicitaciones Cris..!!!
"Esto" tiene toda la pinta de buen augurio...
Beso Grande.
Silvia Justo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com