La Deuda Interna (Juan José Camero)

Título Original: La Deuda Interna
También conocida como (a.k.a.): A Dívida (Portugal), The Debt, Veronico Cruz
Año: 1988
País: Argentina e Inglaterra
Director: Miguel Pereira
Actores: Leopoldo Aban, Juan José Camero, Guillermo Delgado, Ana María González, Gonzalo Morales, René Olaguivel, Fortunato Ramos, etc.
Texto de la contratapa: Verónico Cruz es un joven indio que muere ahogado en el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante la guerra de las Malvinas.
Nuestra historia narra su vida y crecimiento en una de las regiones más inhóspitas del territorio argentino, y su muerte en el lejano Mar Austral. Al nacer Verónico, muere su madre, su padre lo deja al cuidado de su abuela, ya vieja y enferma, y parte en busca de trabajo en la cosecha de los Valles Subtropicales. El niño crece en total soledad y aislamiento hasta que cierto día llega a la zona cierto maestro rural, encargado de reabrir la escuelita del olvidado pueblo de Chorcán. Verónico verá en este hombre que relata historias y le habla sobre el mar, una figura paternal. La muerte de la abuela, lo deja en una total orfandad y el Maestro decide llevarlo a vivir con él. El cariño entre ambos se profundiza y también el cariño entre Verónico y Juanita, su amiga pastora de llamas.
Se produce el Golpe de Estado de 1976 y algunos militares no tardan en llegar hasta este olvidado rincón. Preguntan por el padre de Verónico, destituyen al Comisionado Municipal y nombran al agente de policía en su lugar. Tiempo después el maestre recibe una carta de Cástulo Cruz, el padre de Verónico, donde éste le pide que se haga cargo del niño, lo guíe y le enseñe a querer sus raices.
Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Español
Editora: ALLVideo


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com