El Hombre Omega (Warner Home Video)

Título Original: The Omega Man
Título Argentino: El Hombre Omega
También conocido como (a.k.a.): El último hombre... vivo (España), O Último Homem na Terra (Portugal), 1975: occhi bianchi sul pianeta Terra (Italia)
Algunas de las palabras clave según IMDB: Plaga, Arma Biológica, Suero, Albino, Inmunidad, Guerra de Gérmenes, Científico, Mujer Negra, Remake, Alegoría de ajedrez, Sexo Pre-Matrimonial, Post Nuclear, etc.
Director: Boris Sagal
Año: 1971
País: USA
Actores: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Eric Laneuville, Lincoln Kilpatrick, Jill Giraldi, Anna Aries, Brian Tochi, Linda Redfearn, Monika Henreid, etc.
Texto de la contratapa: Bienvenidos al futuro. La lucha biológica ha diezmado la población del mundo. Los Angeles es una ciudad fantasma con desechos desparramados, arrastrada por el viento. Allí, Robert Neville conduce su convertible por las calles soleadas, saqueando supermercados desiertos para sobrevivir y asegurándose por completo que está bien escondido antes del atardecer, cuando los otros sobrevivientes emergen. El hombre Omega es un cuento de gran impacto y gran tensión de un mundo futuro, no muy distante del reino de la posibilidad. Charlton Heston protagoniza a Neville, un científico inteligente, haciendo una cruzada para mantenerse vivo -y para detener a "La Familia", una banda morbosa de nuevas personas, con piel blanca pálida y ojos sensibles a la luz. En otras palabras, ya no enteramente humanos. Basada en la novela "I am Legend" de Richard Matheson. El hombre Omega enmarca a Neville como un Robinson Crusoe futurista, un remanente humano (cortesía de una vacuna experimental que lo hizo inmune a los aterrorizantes efectos posteriores a la guerra) contra una nueva "civilización". Guiados por el desfigurado Mathias Harry O's Anthony Zerbe) los miembros de "La Familia" nocturna consideran que la tecnología es la raíz del mal, y queman todas las máquinas y libros -y guardan una cálida hoguera para Neville. Durante el día, Neville caza el nido de los mulantes. Durante la noche, él es el perseguido, ya que ellos invaden las calles, arrojando bolas de fuego a su ventana, siendo detenidos sólo por los proyectores de luz blanca de Neville y por el disparo de su ametralladora. Esta peligrosa rutina diaria continúa hasta que un día, en una de sus escapadas a los supermercados, Neville encuentra por casual idad a Lisa (Rosal ind Cash) una joven mujer que no había sido afectada por la epidemia. Ella lo lleva al escondite de un grupo de jóvenes y chicos sanos -la esperanza del futuro de la humanidad- para quienes un suero elaborado de la sangre de Neville garantizará su resistencia futura. Pero los mutantes también quieren la sangre de Neville -y tienen muchos métodos para derramarla.
Golpeando con la acción horrenda que satisface a los aficionados del género reaccionario, El Hombre Omega es algo más -una estremecedora y preventiva representación del futuro de la humanidad tan poderosa como profética.


Características del VHS:
Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulo: Español
Editora: AVH

---------------------o---------------------
Información extra:

Posters:


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com