Ciclo de cine RaroVHS

Este ciclo es parte de un proyecto en conjunto de 1000 metros bajo tierra y RaroVHS, que pretende reivindicar el formato que causó el auge de los videoclubes en la década de los 80s y que, por primera vez, permitió llevar el cine al ámbito casero de forma masiva.Como parte de éste auge surgieron cientos de compañías editoras, lo que permitió que salieran en video miles de películas independientes, bizarras y de culto que nunca serían lanzadas en ningún otro formato posteriormente. Ese es el caso de las tres películas que serán exhibidas en octubre:


Jueves 7 de octubre, 19:30 hs
elclú: Av. Santa Fe 2729 local 54

Charly, días de sangre (1990)


Director:
Carlos Galettini
Actores: Fabián Gianola, Adrián Suar, María Pía, Martin Guerrero, Norman Briski, etc.
- Película de terror al estilo slasher supernatural de los ochenta de muy bajo presupuesto filmada en video (cámara VHS). La combinación de muertes sangrientas, desnudos, diálogos ridículos y malas actuaciones transforman este adefesio en un clásico de culto del cine berreta nacional. Además de que otorga al espectador el placer de ver al "chueco" Suar morir de forma sangrienta en pantalla...Según la contratapa del VHS: "Días de Sangre es una historia llena de suspenso y terror, en donde un grupo de jóvenes vive un fin de semana siniestro, en medio de situaciones y juegos con un alto contenido erótico. La historia de Charly, un joven introvertido viviendo el horror de ser otro.En una casa en las afueras de la ciudad, el pasado vuelve ligado a la muerte marcando el comienzo de la pesadilla.La ternura y sensualidad de Sandra no logran ayudarlo. Su metamorfosis lo conduce a un abismo del cual no podrá escapar."
Editada por: Argentina Sono Film Video (ASFV)


-----------------------o-----------------------

Jueves 14 de octubre, 19:30hs
elclú: Av. Santa Fe 2729 local 54
La Casa de las Siete Tumbas (1982)
Director: Pedro Stocki
Actores: Soledad Silveyra, Miguel Ángel Solá, María Rosa Gallo, María Leal, Cecilia Cenci, Enrique Alonso, etc.
- La casa de las siete tumbas es una obra única y totalmente olvidada del cine argentino. Única no por su calidad, sino por tomarse en serio el género de terror y tratar de asustar contando una historia gótica. A eso hay que agregarle condimentos como: María Leal revolcándose en el lodo con cerdos, una decapitación, un relato errático y por momentos incoherente, y lo más terrorífico de todo: "Solita" Silveyra desnuda.
Según la contratapa del VHS: Una morbosa pasión que arrastra a dos seres hacia la locura y el desenfreno. Terror, sexo y violencia en una película distinta del nuevo cine argentino.
Editada por: Video Lumiere

-----------------------o-----------------------
Jueves 21 de octubre, 19:30hs.
elclú: Av. Santa Fe 2729 local 54


Alguien te está mirando (1988)
Director: Gustavo Cova y Horacio Maldonado
Actores: Stuka (de Los Violadores), Michel Peyronel (de Riff), Marisa Ferrari, Osvaldo Santoro, Horacio Erman, Ana María Pittaluga, Daniela Pal, Fernando Bonfante, etc.
Según la contratapa del VHS: "El lenguaje de los sueños en una historia de ciencia ficción y terror" (La Nación), "Para no aburrir" (Página 12), "Suspenso, violencia y acción en un curioso tema" (Cronista Comercial), "Alguien te está mirando entretiene" (Ambito Financiero)
Editada por: Fantasía Films en Video


Las películas serán reproducidas en su primer edición en formato VHS (original), lo que significa que las cintas tienen más de 20 años y la calidad de imágen puede no ser perfecta. Sin embargo, los videos fueron chequeados para garantizar que la calidad sea aceptable. Igualmente: ¿¡si todos pensamos que era COOL que el celuloide tuviese errores en Grindhouse de Robert Rodriguez y Tarantino, por qué no bancarse algún detalle en esta exhibición!?
Entrada Libre y Gratuita
Capacidad limitada. Una vez completa la capacidad del espacio no se permitirá el ingreso al mismo.

Organizan:

http://rarovhs.blogspot.com/
http://milmetrosbajotierra.com.ar/
http://www.lawebdelclu.com.ar/ciclos.html


rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com