Los Gatos (Prostitución de Alto Nivel)

Título Original: Los Gatos (Prostitucion de Alto Nivel)
Director: Carlos Borcosque Jr.
Año: 1985
Actores: Camila Perissé, Gerardo Romano, Raúl Lavié, Gigi Rua, Reina Reech, Edda Bustamante, Andrea Bonelli, Stella Maris Closas, Alfonso De Grazia, Adolfo García Grau, Daniel Lago
Texto de la Contratapa: La acción comienza en el cementerio de la Recoleta. Allí, familiares y amigos asisten al entierro de Bebe Araoz, un personaje de la noche porteña propietario de una agencia de publicidad de la que se va a hacer cargo Dolores, su esposa y Sergio un joven a quien consideraba su hijo.
Al asumir el control del negocio la mujer descubre la verdadera fuente de ingresos al conectar a indutriales y empresarios con señoritas capaces de brindarles placer.
Un final absolutamente inesperado marca hasta qué punto puede llegar la degradación entre quienes integran este medio que, en el Buenos Aires de hoy, es una realidad.

Características del VHS:
Editora: AVH
Fullscreen
Idioma: Español

1 comentarios:

EDIPO, YOCASTA, Y LA MALDICIÓN INVERSA

Por Claudia Andrea Contigli

Un muy intersante filme que plasma la perfidia y truculencia de un drama que tiene lugar en los albores de la democracia, es "Los Gatos (Prostitución de alto nivel)" -1985-, dirigido por Carlos F. Borcosque (h). La perversión sexual de los nuevos y de los viejos ricos de la Argentina es encarnada magníficamente por los controvertidos Gerardo Romano y Camila Perissé. Los secundan Raúl Lavié, Gigí Ruá, Reina Reech, Edda Bustamante, Andrea Bonelli, Alfonso de Grazia, Enrique Liporace, y Adolfo Gracía Grau, entre otros. El realizador de esta película nos muestra que, en la concepción de ciertas personas, la consigna es vender el cuerpo si se quiere pertenecer al status social más elevado. No importa la edad. Hasta puede hacerlo una ninfa; de la mano de su madama, o sola, con las compañeras del colegio prestigioso donde estudia. Como reza la publicidad de una famosa tarjeta de crédito, "pertenecer tiene sus privilegios". Sin embargo, hay coordenadas que se le escapan al protagonista masculino de la obra (Gerardo Romano). En las orgías que organiza con su selecto y decadente grupo humano, el hecho de taparse los ojos con máscaras venecianas, le termina jugando una muy mala pasada. La peor de todas; aquella que proviene del tabú iniciático de toda organización cultural, que da origen a la tragedia de ese errante hombre que va por la vida con los ojos arrancados por sus propias manos. Él no vio; pero el protagonista de "Los Gatos" podría haber visto si no se hubiese tapado los ojos. Como sea, el espanto es el mismo. Porque, ¿quién, finalmente, termina yendo a una de esas bacanales desenfrenadas promovidas por Romano? Sí, amigo. Acertó. La que era la luz de los ojos de ... Tanto va el cántaro a la fuente que ...
Moraleja: Se puede volver hasta "del ridículo"; pero de semejante horrorosa transgresión que hiela la sangre, jamás.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...