Obediencia Debida (1983-1984)

Título Original: Obediencia Debida
Director: Edgardo Molo y R. Oscar Lehmann
Año de producción: 1983-1984
Año de estreno en VHS: 1986
Actores: Fermina Zue, Eduardo Bresci, Eduardo Molo, Susana Revilla, Hector Mottini, Luisa Garcia, Marina Bianchi, Raul Ferreyra, Luis Sabene, Fels Mendes Migues, Gustavo Melnik, Karina Revilla, Alejandra Sinnotti, Mirta Garcia, Karetti Ferreyra, Jorgelina Pieruzzi, Montserrat Corrado, Yolanda A de Rendo, Cecilia N Prado, Marta B de Rose, Carlos Lipshitz, Guillermo Guerrini, Paula Garcia, Gabriel Tapanel
Texto de la Contratapa: ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD: "Al terrorismo hay que combatirlo con los mismos medios." Una trágica experiencia, donde, el poder constituido se metamorfea con lo ilegal."

Texto informativo sobre la película escrito por el director de la película Edgardo Molo exclusivamente para RaroVHS:
   A los efectos de brindar mayores datos, los que podrían ser de su interés, les hago una breve síntesis sobre su realización.
   La misma fue rodada en el paso de Super 8 Profesional, lo que respondía a la lógica que imponía hacerlo dentro de una mínima movilización de equipos y personas a fin de pasar disimulados en los lugares de filmación; para ello utilizamos también película de alta sensibilidad lo que permitía llevar una menor carga de reflectores, etc.
   La preproducción, rodaje y postproducción se llevó a cabo desde el 24/MAR/83 al 24/MAR/84, aunque su estreno se produjo en 1986 (todavía cundía el miedo) para el mercado de video. Si bien narrar esta historia costó algunos dineros propios lo cierto es que si no hubiésemos tenido la colaboración de actores, técnicos y de laboratorio, así como también de particulares que nos permitieron utilizar locaciones importantes para el desarrollo de la película, esta no hubiera sido posible de llevar a cabo.
   Debe quedar claro que lo importante de esta obra era su mensaje y no así la calidad final de su técnica audiovisual. Para ello fue necesario trabajar en las sombras y con poco ruido, por lo cual fue menester montar un estudio de grabación y doblaje “ad oc”, que debía reunir las condiciones básicas de poseer cuatro bandas (doblaje de parlamentos, sonido ambiente, efectos sonoros y banda internacional).
“Obediencia Debida” fue muy bien tratada por la prensa especializada del momento (Video News – Reporte Video, etc.) y se la hubo considerado como el video del 1986 por la revista de espectáculos TV GUIA.
Edgardo Molo (su blog: http://www.radiodifusionreal.blogspot.com.ar/)
Características del VHS:
Editora: Play Vision
Fullscreen
Idioma: Hablada en Español
Publicidad en la revista Video News de junio de 1986:
Trailer:


rarovhs

1 comentarios:

ojala se pudiera bajar de algun lado

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com