Los días de junio (Alberto Fischerman)

Título Original: Los días de junio / aka: Days in June
Director: Alberto Fischerman
Actores: Guido Almerighi, Mercedes Alonso, José Andrada, Juan José Aquino, Gladys Aristimuño, Guillermo Battaglia, Joaquín Bonet, Aldo Braga, Mariana Briski, Norman Briski, Adrian De Piero, Ethel Duarte, Ricardo Fasan, Ricardo Félix, José Luis Fernández, Teresa Ferri, Elena Gaidin, Mónica Galán, Gustavo Garzón, Fabián Gianola, Agustina Herrera, Liliana Kolinsky, Víctor Laplace, Inda Ledesma, Marcelo Magaldi, Arturo Maly, Luis Marangoni, Anahí Martella, Fernando Wein Schalbaum, etc.
Texto de la contratapa: El país está en guerra y el Papa visita la Argentina. Un día antes llega "otro visitante", Emilio (Normal Briski) actor exiliado que vuelve para protagonizar una otra teatral.
También él se encuentra con sus "feligreses", aquellos viejos amigos que tuvo que dejar ocho años atrás y que ahora convoca: Jorge (Arturo Maly), biólogo que investiga problemas de fertilidad y sufre el terror inquisitorial reinante en la Universidad; José (Lorenzo Quinteros), abogado que dejó la profesión después de la desaparición de su socio y se encubre como profesor en un ignoto colegio nocturno; Alberto (Víctor Laplace), un librero que estuvo preso y que sobrevive fabricando banderas. Algo quedó pendiente entre los cuatro amigos, un juramento de infancia que pone a prueba la persistencia de las lealtades y los afectos.
Más allá de las pillerías y los juegos regresivos, la violencia del reencuentro revela heridas aún abiertas, traiciones ocultas, ideales postergados y ausencias. La dictadura los ha marcado y ahora están enfrentados. Del desafío surge una bandera. Una bandera propia, de afirmación indi vidual, transgresiva y libertaria, que en el gesto mismo de su creación es negada. La purificación por el fuego puede ser una fiesta.
Año: 1985
Características del VHS:
Editora: Paris Video Home
Fullscreen
Idioma: Hablada en Español



rarovhs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Mi Ping en TotalPing.com